Chile y Perú igualan sin goles en el debut de la roja en copa américa

Empate amargo de la selección Chilena ante Perú en el debut de la roja en la copa américa 2024

En un partido que homenajeó el juego brusco y que enfrentó a dos de los jugadores de mayor edad en el torneo, Claudio Bravo y Paolo Guerrero, las selecciones de Perú y Chile no lograron sacarse diferencias. El encuentro, conocido como el “Clásico del Pacífico”, se disputó en el estadio AT&T en Arlington, Texas.

Aunque las faltas fueron abundantes, hubo algunas ocasiones de gol destacables. El delantero chileno Alexis Sánchez desperdició una oportunidad al rematar por encima del arco, mientras que el arquero peruano Pedro Gallese controló un cabezazo del central peruano Miguel Araujo.

El triángulo ofensivo de Chile conformado por Sánchez, Víctor Dávila y Eduardo Vargas hizo angustiar a la defensa peruana en el primer tiempo, pero el marcador se mantuvo en blanco. Por su parte, los atacantes peruanos Edison Flores y Gianluca Lapadula quedaron aislados en la primera mitad pero en el segundo tiempo fue todo de Perú. 

Chile estuvo muy impreciso en la segunda mitad, regalando balones fáciles aos rivales, incluso fallando pases a 3 metros de sus compañeros, esto hizo que Perú creyera más en sus capacidad hasta el punto de complicar a Chile por largos pasajes del segundo tiempo, con Claudio Bravo interviniendo en varias ocasiones. 

El empate dejó a ambas selecciones compartiendo el segundo puesto del Grupo A, mientras que la campeona defensora, Argentina, ganó su partido previo contra Canadá por 2-0. Ahora ambas selecciones deberán medirse el día martes a las 21:00 hrs de Chile 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *