• Jue. Oct 6th, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

La UC goleó a la U y se quedó con el clásico Universitario

La UC se quedó con el clásico Universitario tras imponerse de gran manera a la U por dos goles a cero.

El cuadro cruzado mostró una gran superioridad a la Universidad de Chile en todo el partido, generando una serie de oportunidades y transformando al arquero Fernando De Paul en figura. 

Foto: Eduardo Guajardo

A los 15 minutos José Pedro Fuenzalida remató fuerte desde 25 metros y el balón golpeó en el poste izquierdo del arquero De Paul. 

Dos minutos más tarde otro poste salvaría a la U, está vez Fernando Zampedri disparó fuerte desde el punto de penal y el balón golpeó el travesaño del arco de los azules. 

Foto: Eduardo Guajardo

A los 19′ minutos y tras un tiró libre, Germán Lanaro marcó de un cabeza pero el juez del compromiso anuló el gol por una posición clara de adelanto. 

A los 45′ minutos, tras un centro de Fuenzalida que Puch apura de pecho, el balón da en la mano de Luis Casanova. El juez del partido Felipe González verificó la jugada en el VAR y determinó la pena máxima. 

El encargado de ejecutar el penal sería Cesar Pinares, que remató al sector izquierdo del guardameta De Paul que se arrojó al sector derecho. 

En el segundo tiempo «Tuto» De Paul siguió atajando de buena forma para los azules ya que a los 54′ minutos un potente remate del «gato» Lezcano fue sacado de gran manera por el arquero con su pierna izquierda. 

Cuatro minutos más tarde apareció Luciano Aued con un potente remate desde el sector izquierdo que otra vez el arquero de los azules atajó. 

A los 60′ y 61′ minutos De Paul volvió a aparecer con una tapada espectacular a Fernando Zampedri a quemar ropa y posteriormente le sacó un balón a Gastón Lezcano. 

A los 68′ minutos Felipe González cobraría otro penal tras una falta del protagonista del partido, Fernando De Paul, sobre Lezcano. 

El encargado de ejecutar el penal está vez fue Luciano Aued, que con un fuerte remate al medio dejó sin chances al buen arquero azul. 

A los 82′ minutos llegó el tercero para la UC, tras un gran contra ataque del cuadro cruzado a través de Gastón Lezcano que se saca al arquero azul y toca al medio del área apareciendo Fernando Zampedri para anotar la tercera cifra. 

Con este triunfo el cuadro cruzado le sacó 6 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, la Unión Española. 

Foto: Eduardo Guajardo Xfutbol

 

Formaciones 

Universidad Católica : Dituro; Fuenzalida, Huerta, Lanaro, Rebolledo; Saavedra, Pinares, Aued; Puch, Lezcano y Zampedri.

Universidad de Chile: De Paul; Rodríguez, Carrasco, Casanova, Beausejour; Galani, Espinoza, Moya, Montillo; Henríquez y Larrivey. 

GOLES 

⚽ 47′ César Pinares 

⚽ 69′ Luciano Aued 

⚽ 82′ Fernando Zampedri

Foto: Eduardo Guajardo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.