El volante Arturo Sanhueza de larga trayectoria en el futbol Chileno colgará los botines en el futbol profesional.

Arturo Héctor Sanhueza Medel dice adiós al futbol profesional, al confirmar su retiro del futbol a sus 43 años.

El «rey Arturo» como se le apoda, jugó en 8 clubes, todos en suelo nacional, partiendo por Everton, Santiago Wanderers, Colo Colo, Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Deportes Temuco, Cobreloa y finalmente el almirante Arturo Fernández Vial, disputando mas de 700 partidos en la era profesional.

EL COMUNCIADO DE SU RETIRO EN REDES SOCIALES

Hoy es uno de esos días extraños, donde la cabeza no logra ganarle ni siquiera un “trancazo” al corazón. No hay pensamiento posible que aplaque la pena de decir adiós.

Hasta acá no más llegamos. Pongo fin a 25 años de carrera profesional y lo hago con la frente en alto, con un montón de recuerdos hermosos y con la tranquilidad de haberlo dejado todo por mi amado fútbol.

Tuve algunas opciones para seguir, pero primó la familia. Ellos me pidieron que no los volviera a dejar, que ya habíamos cumplido un ciclo y qué mejor que haberlo hecho con la camiseta del Vial. Un círculo lindo, que me vio nacer en un humilde barrio de la Octava Región y que hoy, con un hermoso palmarés, también me ve partir.
Gracias a todos, gracias por aceptarme.

Fui un luchador y un hombre nacido para competir, hasta el último día. Me entrené como si tuviese 17 años siempre, pero hoy es justo comenzar otro camino.

Gracias a todos los clubes donde pude ser capitán, al Vial, a Colo Colo, a Wanderes, a Temuco, Cobreloa, Everton, Iquique y la U. de Conce. A su gente y a mis compañeros que me bancaron siempre. A los más jóvenes, que entendieron que toda la pasión que puse era para mostrarles el camino del profesionalismo. Tuve el honor de defender los colores de Chile. Qué linda experiencia; vi crecer y pude ser un ejemplo para grandes jugadores. Porque así fui, me cuidé para ser un ejemplo y, en la última etapa, para devolverle al Vial toda esa mística que hoy recuperó.

Los títulos, los récords y los logros no son relevantes ahora. Hoy importa iniciar otro camino. Estoy seguro que seré entrenador, armaré un gran equipo de trabajo y me iré a viajar para aprender de los mejores. Así me criaron y así seré siempre.

Gracias, totales”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *