Ariel Marenssi “A Jorge Sánchez poco le importa Deportes Antofagasta”

El ex asesor de Club Deportes Antofagasta y Deportes Copiapó Ariel Marenssi disparó con todo contra el presidente del cuadro Puma Jorge Sánchez. 

Tras el terremoto ocurrido en Cobreloa luego de la denuncia de Patricio Galaz en donde Walter Aguilera ( Presidente recién renunciado) presionaba para que se sean privilegiados jugadores representados por Sergio Morales, explotó una bomba mediática, en donde todos los agentes están en la mira por una practica que viene siendo comentada en los pasillos por mucho tiempo en el ambiente del futbol.

Fernando Ariel Marenssi, ex jugador en Argentina y ex Asesor de los pumas conversó con los90deportes y desclasificó una serie de acontecimientos dentro del club que apuntan directamente a la gestión de Jorge Sánchez.

Marenssi , que trajo en su momento a Matías Dituro, German Estigarribia y Muriel Orlando entre otros jugadores, se desmarca de los representantes.

” Yo no soy representante, tengo algunos jugadores puntales que represento, mi trabajo es la captación, el Scouting, ver a los jugadores que puedan andar en diferentes mercados cuando son jóvenes, que no tiene nada que ver con los negociados que hacen los representantes.”

“Estos agujas, como Diego Braga ( Representante de jugadores como Tobías Figueroa) que son los que le gusta a Jorge Sánchez, compra a todos estos sujetos porque los necesita para lavar dinero. Los representantes son un mal necesario, no todos. pero en mi caso fui asesor deportivo de Antofagasta y Deportes Copiapó.”

¿ A que se debe la mala fama de los representantes? 

“Yo creo que la mala fama se debe a eso, ten en cuenta que Sergio Morales personaje del cual se habla el día de hoy, no es un hombre de fútbol pero sí le debe caer simpático haciendo negocios porque de fútbol no entiende. En este caso a Jorge Sánchez le sirve ese tipo de representantes, porque tienen a jugadores en otro mercado y en otros clubes. El club pierde identidad manejándose de esa forma.

Deportes Antofagasta es un club que tiene una oficina en donde la maneja Manuel Donoso (Gerente General), en donde maneja su propia empresa. Víctor Oyarzun ( Gerente Deportivo) es un personaje que no toma determinaciones, tomará decisiones con jugadores locales pero no con jugadores extranjeros, por eso no tiene identidad propia el club”.

A Jorge Sánchez poco le importa el club, lo que le interesa es tener los balances bien, tener jugadores baratos, en esas compras que hizo creo que se ha equivocado porque esta a la vista lo de Ricardo Blanco y Tobías Figueroa. Si bien es un goleador no tiene valor de reventa y es un jugador de mitad de tabla.

Para contestar tu pregunta yo creo que la gente le tiene bronca ese tipo de representantes, que hace negociados y no les importa el club. Yo si tenia la camiseta puesta de Antofagasta porque era asesor del club, imagina que llevé jugadores por 5 mil dólares como Muriel Orlando y Germán Estigarribia que estaba por el puro viatico, jugadores que rindieron mas que los actuales”.


CASO MATÍAS DITURO 

Matías Dituro llegó el 2015 al futbol Chileno, traído por el propio Ariel Marenssi como el mismo nos contó, tomando las decisiones por sobre Víctor Oyarzun, actual gerente deportivo.

¿ Quien tomaba las decisiones de los refuerzos y quien finalmente trae a Matías Dituro al fútbol Chileno?

A Matías Dituro lo seguí seis meses estando en el Wilstermann de Bolivia. Víctor Oyarzun es un gerente administrativo, no de futbol. En el momento que yo entré al club el ya había tomado decisiones con directores técnicos y jugadores del medio local, en donde no le fue para nada bien. Es así que yo desde Argentina era el encargado de jugadores y directores extranjeros. Gerardo Ameli y Nicolás Larcamón fueron decisiones mías.

Dituro tenia opción de compra por el 50% pero Jorge Sánchez no le dio la importancia. Cuando le indiqué que lo compre, le dije que el portero era carta segura en los equipos grandes. Es así que apareció el Bolívar donde fue Beñat San José que pidió llevarlo. Jorge Sánchez les vendió los derechos federativos en 350.000 mil dólares, posteriormente fue vendido por 1.5 millones de dólares a la UC.”


CASO GERMÁN ESTIGARRIBIA

Para Contextualizar

Los problemas no terminan ahí ya que el jugador trasandino Germán Estigarribia traído por Ariel Marenssi al futbol Chileno, vivió un infierno con Jorge Sánchez, en donde el presidente fue acusado de abuso de poder por el jugador ya que CDA S.A.D.P estaba impidiendo una cesión de Estigarribia al futbol Argentino. Sumado a eso, el caso llegó a la FIFA. Deportes Copiapó peleaba por los derechos formativos del jugador, algo absolutamente ilógico ya que Estigarribia fue formado en la academia Ernesto Duchini en Argentina, posteriormente llegó a Deportes Antofagasta y mas tarde fue cedido a Copiapó. [Toda la información del caso Estigarribia puedes verla en la columna del medio partidario de Deportes Antofagasta, Estamos al Horno en el siguiente link http://www.estamosalhorno.cl/2020/07/unmontajemasdelcartel/ 

 

¿ Cual fue el punto de quiebre entre usted y Jorge Sánchez en su tiempo como asesor en Club Deportes Antofagasta?

“Con lo de Estigarribia. Ya venia observando con comportamiento de Jorge Sánchez con la gestión con Matías Dituro. Una operación que no pagó a Muriel Orlando (que sí lo represento yo) y finalmente Germán Estigarribia, donde llega al club mediante convenio con la famosa academia de Ernesto Duchini en donde el mismo Jorge Sánchez firmó de puño y letra. Dicho convenio el cual dice que no puede prestar al jugador sin antes ejercer la opción fijada, pero lo prestó a Deportes Copiapó sin importar la firma.

Es ahí donde tomé la determinación de salir de mi cargo. Y sacar al jugador mediante nuestro abogado FIFA Ariel Rex. El cual sacamos sin problemas de las manos de un ladrón de guantes blancos como lo es Jorge Sánchez.”

¿ Que opina de la labor cuestionada por el hincha del Gerente Deportivo Víctor Oyarzun?

“Víctor Oyarzun no tiene la capacidad suficiente para serlo y los hechos lo demuestran. El club no tiene su propia comisión de fútbol ni toma de decisiones. Ahora entró en al circo Sergio Morales con su DT Ribera y varios jugadores. Por tal motivo el puesto de manager deportivo no existe en Antofagasta, hoy existe una sociedad de representantes donde el mismo Jorge Sánchez tiene montada.”

En lo personal. ¿ Trabajaría como asesor deportivo en otro club en Chile?

“Lógicamente me interesa trabajar como asesor en Chile, tengo mucho para brindar.”

Para finalizar el ex jugador trasandino dedicado a la captación de jugadores e intermediaciones en la actualidad, le dedicó unas sentidas palabras al cuadro puma.

“Espero que algún día Antofagasta sea manejado por personas que quieran al club. Si me necesitan con todo gusto estaré para sumar. Es un club muy lindo para estar en lo alto y no estar año tras año donde esta. Por tal motivo traje al club a Lanús en la pretemporada (2015) para que J. Sánchez mire su funcionamiento, tal es así que le recomendé llevar a Paolo Rossi de coordinador. Hoy en la actualidad está en el Colo Colo de Chile.”

Nota: Sebastián Fuentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *