27 marzo, 2025
20201115_130049

La Universidad de Concepción venció por 2-0 a Club Deportes Antofagasta en la fecha número 18 del Campeonato Plan Vital. 

El cuadro campanil de Eduardo Acevedo venció por dos goles a cero a Club Deportes Antofagasta en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. 

En un partido bastante polémico por el arbitraje de Nicolás Gamboa en donde omitió dos penales claros a ambos cuadros y una tarjeta roja a Branco Ampuero tras un tremendo planchazo a Povea. El árbitro del partido fue al VAR pero desestimó increíblemente la roja a Ampuero, solo mostrándole cartulina amarilla. 

En lo netamente futbolístico, el cuadro de la región del Bio Bio confirmó su alza futbolística con la tercera victoria consecutiva. 

El panameño Cecilio Waterman fue la gran figura del partido al anotar los dos goles del campanil. 

El primero fue a los 45+3′ minutos desde los 12 pasos, penal que fue cobrado por Gamboa a instancia del VAR. 

El segundo gol llegó en el segundo tiempo, precisamente a los 7′ minutos tras una jugada Simón Ramírez que habilita al centro americano para anotar con un tiró rasante que Ignacio González no pudo contener. 

Con este triunfo, la Universidad de Concepción llegó a los 25 puntos, ubicándose en zona de clasificación a copas internacionales, mientras que Deportes Antofagasta acumuló su segunda derrota consecutiva, quedándose con las 30 unidades que ya tenía. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *