• Dom. Sep 25th, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

Universidad Concepción logró su primera victoria del Campeonato

La Universidad de Concepción logró su primera victoria del Campeonato AFP Plan Vital 2020 tras superar a su similar de la Calera. 

El «Campanil» rompió la mala racha negativa de no triunfos en el presente Campeonato 2020, los dirigidos por Acevedo no sabían de victorias, acumulando 5 empates y 4 derrotas. 

Hoy debió enfrentar a Unión La Calera, segundo del campeonato detrás de Católica. Los cementeros llegaban con la obligación de ganar para no perder terreno en el torneo. 

A los 33 minutos del compromiso que se jugó en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción con un clima complicado entre lluvia y viento, marcó la primera cifra el Panameño Cecilio Waterman tras una notable jugada de Maximiliano Quinteros que lo dejó frente al guardameta Alexis Martín, el delantero finiquitó de gran manera a un costado del arquero Argentino, que nada pudo hacer para detener el balón. 

Ya casi finalizado el partido Antonio Ramírez aprovechó una equivocación del defensor cementero Santiago García para anotar el 2-0 y su primer gol en el profesionalismo, gol bastante celebrado por los jugadores y cuerpo técnico del campanil. 

A los 95 minutos llegó el descuento de Calera, a través de Andrés Vilches, que aprovecha un rebote del arquero Reyes para finiquitar en forma solitaria. 

Al final del compromiso hubo algunos roces entre los jugadores de ambos equipos, pero que no pasó a mayores. 

Con este triunfo la Universidad de Concepción logró sumar 8 unidades en el campeonato, igualando la línea de Colo Colo, ubicándose décimo quinto en la tabla. 

Declaraciones

Eduardo Acevedo, director técnico de la Universidad de Concepción

» Le ganamos a uno de los mejores equipos del Campeonato junto a Católica y Antofagasta, y por eso la celebración, sabía que se daría es solo cosa de trabajo y no se nos había dado» argumentó el DT Uruguayo.

Cecilio Waterman declaró ante el CDF su alegría por el triunfo, en donde destacó que fue un desahogo ganar. 

«Para nosotros es un desahogo lindo, ya que hace diez fechas que no se habían dado los resultados y trabajamos mucho para este partido y es lindo ganar» declaró el Panameño. 

El próximo duelo de la Universidad de Concepción será ante Deportes La Serena en la portada, mientras que Unión La Calera se enfrentará a Colo Colo en el Nicolás Chahuan. 

Imagen: Universidad de Concepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.