• Dom. Sep 25th, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

Universidad Católica sigue firme en el campeonato

La Universidad Católica sigue firme en el Campeonato AFP Plan Vital tras imponerse por 3-1 a Huachipato en el Estadio CAP.

Los cruzados se mantienen firmes en la punta de la tabla de posiciones luego de vencer en Talcahuano al local Huachipato por tres goles a uno.

A los 33′ minutos del compromiso, José Pedro Fuenzalida abrió el marcador para la «UC», el multifuncional jugador cruzado desvío un balón que descolocó a Castellón para anotar la primera cifra. 

A los 54′ minutos del partido el goleador de Católica, Fernando Zampedri, anotaría la segunda cifra, tras una asistencia del joven volante Marcelino Nuñez. 

Posteriormente, a los 57′ minutos, Huachipato lograría descontar a través del delantero Paraguayo naturalizado Chileno Cris Martínez.

Finalmente y sobre el el epílogo del partido, El Cubano-Chileno Cesar Munder anotaría un golazo al ángulo tras una asistencia de Luciano Aued. El joven delantero recibió el pase de «Luli» para colocar el balón en el vértice izquierdo de Castellón que a pesar de volar no pudo llegar a tocarla. 

Con este resultado Universidad Católica se mantiene en lo más alto con 25 unidades y le saca 5 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Unión Española. En cambio Huachipato se mantiene en la octava posición con 14 puntos. 

Declaraciones 

Ariel Holán DT de Universidad Católica:  Hay que regresar a Santiago y evaluar al equipo, ahora empieza la seguidilla de partidos así que tendremos que ver cómo estan los jugadores, el peor enemigo son las lesiones, después el rival.

Respecto a la salida de Benjamín Kuscevic a Croacia

Solo sé lo que ha trascendido, sin dudas si parte el equipo lo sentirá pero también es un crecimiento para el y para el club» 

Gustavo Florentín DT de Huachipato

Tengo Impotencia, porque el árbitro estuvo pésimo, acabo de ver las imágenes y fue una vergüenza el arbitraje. 

 

Fotografía : Universidad Católica 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.