• Jue. Sep 29th, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

Universidad Católica hunde más a Coquimbo Unido

Universidad Católica apabulló a Coquimbo Unido en el estadio San Carlos de Apoquindo tras ganar por 4-1 y hunde al pirata en la tabla.

Los cruzados no tuvieron inconvenientes para superar a un complicado Coquimbo Unido que en mitad de semana se quedó sin director técnico tras la salida de Germán Corengia. 

Católica fue muy superior al rival en todas sus líneas. A los 25′ minutos de la primera mitad Luciano Aued anotó la primera cifra desde el punto penal. 

Más tarde, a los 35 minutos, José Pedro Fuenzalida entró al área chica de Matías Cano y definió con un sutil sombrerito para decretar el dos a cero parcial de los cruzados. 

La guinda de la torta la colocó Cesar Pinares ya casi finalizada la primera etapa, el talentoso volante convirtió un golazo de globito desde 25 metros en donde nada pudo hacer Cano ya que estaba demasiado adelantado. 

En la segunda mitad Coquimbo Unido logró descontar a través del delantero Mathias Pinto desde los 12.

Lamentablemente para las pretenciones piratas, Luciano Aued repitió desde el punto penal para decretar la cuarta cifra del cuadro cruzado. 

Con este triunfo la Universidad Católica es puntero exclusivo del campeonato AFP Plan Vital logrando alcanzar 22 puntos, superando a Unión La Calera por dos unidades. 

Coquimbo Unido en cambio, se hunde más en la tabla de posiciones y se complica con el descenso. Los piratas se ubican en la última casilla con tan solo 5 puntos de 28 posibles. 

INCIDENCIAS

FORMACIONES 

Universidad Católica: Dituro; Rebolledo, Lanaro, Huerta, Fuenzalida (Nuñez 64) ; Saavedra, Aued, Pinares (Buonanotte 86′); Puch (Tapia 87′), Lezcano (Munder 78′) y Zampedri (Valencia 78′). DT: Ariel Holan 

Coquimbo Unido : Cano; Salas, Pereyra, Berardo, Diaz (Espinoza 72′); Íñiguez (Vergara 46′) , Aravena, Figueroa (Montero 62′), Abrigo, Gatica (C. Salas 46′)  y Pinto. DT: Rafael Celedón 

GOLES: Luciano Aued x2, Fuenzalida y Pinares para Universidad Católica. Mathias Pinto descontó para Coquimbo Unido.

TARJETAS AMARILLAS: Luciano Aued (UC), Cesar Pinares (UC), Nicolás Díaz (COQ) y Joe Abrigó (COQ) 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.