Unión La Calera recibía este domingo a las 12:30 hrs a la Universidad de Chile, ambos con presentes dispares, el local luchando para clasificar a copas internacionales y los azules tratando de salir de la zona de descenso.

El primer tiempo fue un tanto trabado, la Universidad de Chile se vio mejor en algunos pasajes del compromiso que su rival de turno, el constante presing de los volantes universitarios a Matías Laba en la salida de unión la calera, complicaron mucho al volante argentino, incluso perdiendo balones y generando ocasiones de gol para la U, una de ellas una opción clara que tuvo Riquelme que definió por sobre Batalla que estaba adelantado unos 22 metros del arco, pero su tiro se iría desviado.

En la segunda fracción se vio un partido totalmente diferente, Unión la Calera seria el gran dominador y generándose opciones de gol muy claras, tanto así que Fernando De Paul fue la gran figura del encuentro, al sacarle un balón espectacular a Nicolás Stefanelli.

A los 68 minutos del encuentro Rafael Caroca toma en el Área a Franco Lobos y el juez del compromiso Cesar Deischler cobró la pena máxima. Marcelo Larrondo seria el ejecutante del lanzamiento pero para desgracia de Calera, la figura del compromiso «tuto» de Paul le atajó el penal.

Los últimos 20 minutos del compromiso fueron muy intensos, el partido pudo ganarlo cualquiera, Nicolas Stefanelli tuvo una ocasión muy clara de gol que increíblemente desvió por el vertical derecho del arquero universitario, tras cartón, el nuevo refuerzo azul Leonardo Fernández, tuvo dos ocasiones claras de gol, una de ellas fue atajada de gran manera por Augusto Batalla y la otra seria desviada por sobre el travesaño.

Declaraciones Post Compromiso 

«Soy y me siento técnico de la universidad de Chile, es lo que me gusta» ( Hernán Caputto Universidad de Chile).

» El primer tiempo fue de ellos, el segundo tiempo fue absolutamente de nosotros, pero los partidos se ganan con goles» (Juan Leiva Calera).


Goles: No hubo

Tarjetas Amarillas (Calera) : Pablo Alvarado y Matías Laba

Tarjetas Amarillas (U de Chile): Rodrigo Echeverría, Rafael Caroca y Sebastián Ubilla

Publico Controlado: 5.167 personas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *