Unión Española derrotó por la mínima a la Universidad de Chile y se transformó en el segundo finalista de la copa Chile. 

 

En un partido que se tuvo que atrasar debido a algunos incidentes, el cuadro hispano derrotó por un gol a cero a los azules en el estadio Santa Laura. 

Ambos equipos habían igualado sin goles en el encuentro de ida disputado en el CAP acero de Talcahuano y buscaban el paso a la final tras una muy mala campaña en el torneo local.

La U tuvo las mejores oportunidades de gol pero el golero hispano Miguel Pinto se transformó en la gran figura de la noche al impedir con grandes atajadas el gol azul. 

Casi finalizado el partido, llegaría el único gol del compromiso. 

El defensor Uruguayo Manuel Fernández se encontraba en el área de buscando un balón aéreo y este justo llegaría a su posición luego de un centro de Bastián Yañez que el defensor ex Audax Italiano solo tuvo que cabecear en el área chica para batir a Cristóbal Campos. 

Con esto, la Unión Española es el segundo finalista de la copa Chile 2022 y deberá enfrentar en la final a Magallanes en una cancha neutra aún por definir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *