Un triunfo de locos obtuvo Deportes Concepción ante Provincial Ovalle que terminó en escándalo tras el pitazo final.
Un partido de infarto se vivió en los pastos de Collao en el triunfo de Deportes Concepción por 2-1 ante el ciclón del Limarí, partido que tuvo goles en los descuentos, rojas, peleas y duras acusaciones de los protagonistas.
Provincial Ovalle fue un durísimo rival para los lilas, incomodando al equipo de Manuel Suárez, refugiándose en propio terreno para salir rápidamente de contra y aprovechar los espacios que dejaba Concepción en la fase defensiva.
El cuadro local tuvo algunas chances en el primer tiempo pero falló en el finiquito y nunca estuvo fino para definir la última jugada. Uno que lo sufrió fue Ulises Ojeda, el volante tuvo dos jugadas de gol pero mandó los remates muy lejanos del pórtico que custodiaba Memo Orellana.
El primer gol del partido llegó al minuto 26 de juego, cuando en una contra Eduardo Puchetta anotó la apertura del marcador para la visita. En la misma jugada Sebastián Martínez sufrió un desgarro teniendo que abandonar la cancha siendo reemplazado por Kevin Flores.
El primer tiempo finalizaría con la ventaja del conjunto que dirige Felipe Cornejo y con serías dudas para el león de collao que no podía encontrar la fórmula para igualar el marcador.
Ya en el segundo tiempo el «conce» se fue con todo en busca de la igualdad pero seguía fallando en la última jugada. Brayan Valdivia tuvo para igualar el marcador pero no pudo entrarle de lleno al balón.
Orellana empezaba a transformarse en figura del partido, conteniendo jugadas de gol y cortando centros claves mientras que las llegadas del cuadro verde llegaban a través de contraataques que si afinaban podrían haber aumentado el marcador.
Manuel Suárez envío a Claudio Fernández y Fabián Núñez al terreno de juego, ambos ingresaron muy bien y le dieron otro aire al león de collao. Posteriormente ingresó Mauro Lopes. El habilidoso jugador cambió el trámite del partido encarando y causando mucho peligro por la banda derecha del ataque lila y fue clave en la remontada del equipo penquista.
Cuando el partido ya se iba, precisamente a los 95′ minutos, una gran jugada del mencionado Lopes terminó en gol de Ignacio Mesías, que solo tuvo que empujar el balón luego de la asistencia del número 7.
El juez del partido había dado 9 minutos de descuento y en los 100 minutos llegó la algarabía de las más de 7 mil almas que llegaron al Ester Roa, tras un pivoteó de Rigazzi que Sebastián Silva aprovechó para mandar el balón adentro del arco con un certero cabezazo.
Apenas se reanudó el juego el árbitro del compromiso dio por finalizado el partido, produciéndose un gran altercado en la entrada de camarines entre jugadores de Provincial Ovalle y Deportes Concepción, donde hubo algunos empujones, insultos y tarjetas rojas del árbitro que se deberán confirmar en su informe.
En conferencia de prensa Manuel Suárez le bajó el perfil al altercado argumentando que son cosas que pasan en los partidos por la calentura del momento, que no deberían ocurrir pero que son cosas que pasan.
Con esta victoria en la agonía del partido, Deportes Concepción alcanzó a Deportes Melipilla en la tabla de posiciones con 44 unidades y la próxima fecha ambos equipos se medirán las caras en el estadio Soinca Bata.