
El consejo de presidentes aprobó un campeonato sub 23 en la segunda división
Este día jueves se votaron las bases del campeonato de segunda división, bases que son aprobadas por los presidentes de los clubes de primera división y el ascenso, y se produjo lo que muchos temían: La aprobación del límite de edad hasta los 23 años.
Las reacciones fueron inmediatas y el SIFUP llamará a los capitanes de los clubes para un posible paro de la actividad, ya que la medida es un claro retroceso para el fútbol y donde 300 jugadores quedarían cesantes.
No solo se puso un límite de edad hasta los 23 años, si no que también se bajó considerablemente el límite financiero hasta los 24 millones de pesos para el 2025. ¿Que quiere decir esto? Que los clubes no podrán pasar los 24 millones en conceptos de remuneraciones, algo que ha estado muy cuestionado en los último años ya que al existir límite financiero los clubes pagan en «negro» a los jugadores y así evitan el límite.
Las próximas horas serán claves y lo más probable es que la actividad se vaya a paro indefinido si las bases del campeonato no son corregidas.