SIFUP amenaza con paro de jugadores a la ANFP

El SIFUP amenaza con paro de jugadores si no se revierte la medida de seis extranjeros en el fútbol Chileno.

El sindicato de futbolistas profesionales, comandado por Gamadiel García se reunió en las arcas de la ANFP con Pablo Milad para mostrar la disconformidad por las nuevas bases del fútbol Chileno, que permite tener a seis extranjeros en cancha. 

El presidente del sindicato, Gamadiel García, volvió a exponer los argumentos en contra de esta medida. Es posible que el sindicato esté preocupado por el impacto que podría tener el aumento de extranjeros en los equipos chilenos en términos de oportunidades de juego para los futbolistas locales. Este tipo de disputas entre los sindicatos de futbolistas y las organizaciones deportivas son relativamente comunes en el mundo del fútbol, ya que las partes interesadas buscan equilibrar los intereses de los jugadores y el desarrollo del deporte en el país.

Además el SIFUP busca que los jugadores de equipos del ascenso y la segunda división tengan contrato mínimo por 11 meses y no los 8 meses que tienen en esas división por el calendario y termino de temporada anticipada. 

Hoy tuvimos reunión con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en la cual le hicimos ver nuestra postura. Como gremio somos claros: No aceptaremos los 6 extranjeros en cancha y no queremos más TEMPOREROS EN NUESTRA ACTIVIDAD

https://x.com/sifup/status/1739774966688604582?s=20 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *