Club Deportes La Serena se impuso por la cuenta mínima ante la Universidad de Concepción y quedó como líder del ascenso.
En un polémico arbitraje de José Cabero, el elenco papayero se impuso por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción, con solitario gol de Carlos Lobos, a través de un tiro libre en dónde la barrera se abre para descolocar al golero José Sanhueza.
No fue un partido tranquilo para el árbitro, ya que no cobró un penal claro para la UdeC en el primer tiempo y en la segunda etapa se vivió un conato entre jugadores granates y auricielos en dónde Cabero determinó expulsar a Eryin Sanhueza y Sebastián Gallegos en el local, mientras que en el equipo penquista vió la tarjeta roja Wladimir Cid.
Este es el segundo triunfo consecutivo de Deportes La Serena mientras que la Udec acumuló su segunda derrota al hilo luego de perder la jornada pasada ante Deportes Recoleta.
Con el presente triunfo, Serena quedó al tope de la tabla con 16 unidades mientras que la Universidad de Concepción se quedó con seis puntos en la penúltima posición aunque tiene un partido pendiente ante San Luis de Quillota.