Fernández Vial está prácticamente descendido Pero Sebastián Ortíz se aferra al milagro.
El director técnico de Fernández Vial, Sebastián Ortíz, se aferra al milagro de la salvación pese a que el aurinegro está prácticamente descendido. El entrenador de 35 anos ha tenido un buen papel pese a la situación que vive el club.
No era fácil cargar con la mochila de lo futbolístico de la nefasta administración, dirigiendo un equipo con condiciones de fútbol amateur, Ortíz hizo lo que pudo y aún así logró sumar 12 unidades, doce puntos que fueron arrebatados de las manos por la negligencia de la SADP, pegando muy duro en lo psicológico al plantel.
No sé puede remar contra la corriente todo el tiempo, sumando puntos en cancha y perdiendo aquellos por secretaría, bajo ese contexto trabaja Sebastián Ortíz, haciendo magia para salvar el buque del hundimiento, siempre manteniendo la frente en alto a pesar de las circunstancias.
Así mismo analizó el partido tras la derrota ante Real San Joaquín:
«Tenemos que aferrarnos a todo lo que se pueda. Vamos a seguir luchando, vamos a seguir intentando independiente de que la gente pueda pensar que es ridículo» fueron algunas de las palabras del entrenador al medio octava pasión.
El almirante está prácticamente descendido a cinco fechas del término del campeonato, un triunfo de Linares y dejaría a Fernández Vial en Tercera A pero en esta división hemos visto muertos cargando adobe, es por eso que es importante sumar la mayor cantidad de puntos.