• Dom. Sep 25th, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

Reinado Rueda : » Estoy muy feliz de volver a dirigir a Colombia»

PorAdmin

Ene 20, 2021 ,

Reinaldo Rueda se mostró bastante contento en su nuevo desafío con la selección de Colombia. 

El DT Colombiano ya está en su país natal para dirigir nuevamente a su seleccionado. 

En Chile dejó buenas y malas impresiones, bastante criticado por muchos y bastante apoyado por otros, que lo consideran un director técnico serio y trabajador. 

En la roja, tuvo un paso bastante difícil, tras el fracaso de Chile con Juan Antonio Pizzi en donde no se pudo clasificar al mundial de Rusia 2018, el DT llegaba con la ilusión de cambiarle la cara al seleccionado Chileno y a unificar un camarín quebrado por las diferencias. 

En su primer desafío oficial, la copa América disputada en Brasil el año 2019, Chile quedaría cuarto, luego de una dura derrota en semifinales ante el seleccionado Peruano y posterior caída ante Argentina en la definición del tercer puesto. 

Fueron dos años difícil para el entrenador, en donde no encontró la identidad futbolística del equipo, sumado a la crisis nivel país que se vivió con el estallido social y la pandemia en donde su trabajo se hizo más cuesta arriba. 

En las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, Reinaldo Rueda alcanzó a dirigir solamente cuatro partidos, cayendo en el debut ante Uruguay. Es justo mencionar que Chile mereció mucho más en aquel encuentro bastante polémico.

En la segunda fecha igualó 2-2 ante Colombia en el estadio nacional en donde fue bastante criticado por el nivel de juego. 

Ya en la última jornada doble disputada de las eliminatorias, Chile logró vencer de local por 2-0 a Perú pero lamentablemente cayó de forma categorica ante Venezuela por dos goles a uno en la cuarta fecha, partido bastante «saca técnico» que lo dejaría con un pie fuera de la roja. 

Pablo Milad, timonel máximo de la Asociación Nacional de fútbol Profesional Chileno, dejaría clara su postura; «No impedir la salida de Reinaldo Rueda de la roja, facilitando las condiciones para poder dejar el seleccionado». 

Reinaldo Rueda no era del gusto de Pablo Milad, y el presidente lo dejaba claro en su postura al no querer retenerlo. 

Tras unos meses de tira y afloja, finalmente Reinaldo Rueda dejaría Chile para firmar por el seleccionado de Colombia. 

En su llegada al país cafetero, Rueda dejaría en evidencia su felicidad.

«Estoy muy feliz y con mucha ilusión de volver a dirigir la selección Colombia.
Es un honor y una gran distinción que asumimos con total responsabilidad. Esperamos contar con el apoyo de todos los colombianos. Gracias por confiar en nosotros. Vamos Colombia » Escribió el DT en su cuenta personal de Twitter. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.