Provincial Ovalle logró un gran triunfo ante Deportes Linares con un jugador menos y deja muy complicado al equipo de Kalule Meléndez
El ciclón del limarí tuvo que remar desde atrás para dar vuelta un partido donde lo tenía todo en contra, tras ir perdiendo con gol de Oyarzo y posteriormente con una expulsión y un penal en contra pero supo sobreponerse y dar vuelta el marcador.
A los 7 minutos del primer tiempo abrió el marcador Luis Oyarzo para la visita, luego de un remate de Felipe Escobar que se desvió en un defensor para que Oyarzo remate en el área y pusiera en ventaja al equipo que dirige Rodrigo Meléndez.
Ya en el segundo tiempo la visita pudo liquidar el encuentro. El juez del partido sancionó un lanzamiento penal a los 69 minutos expulsando al infractor Miguel Escalona, dejando con 10 a los locales y con un penal en contra. Para la suerte del conjunto verde Sebastian Zuñiga desaprovechó el penal dando su tiro en el vertical derecho de Orellana.
En 5 minutos los dirigidos por Felipe Cornejo pudieron dar vuelta el marcador. Primero a los 74 minutos apareció Luis Silva y a los 79 Benjamín Cortés anotó un golazo para la algarabía de las 688 personas que llegaron al estadio Diaguita.
Con este triunfo, provincial Ovalle llegó a las 24 unidades, alejándose 4 puntos de la zona de descenso, mientra que Linares quedó muy complicado, cosechando su sexta derrota al hilo que lo tiene con 20 puntos y en zona de descenso, solo superando al complicado Fernández Vial