Luego del fracaso en copa sudamericana al caer ante Coquimbo Unido Nicolás Núñez fue despedido del elenco cruzado.
Tras la derrota de los cruzados ante los piratas de Coquimbo Unido, Nicolás Núñez dejó oficialmente de ser el entrenador de la Universidad Católica.
El fracaso en Sudamérica caló en fondo de los hinchas cruzados, y fue la gota que rebalsó el vaso, perdiendo toda la paciencia con el DT que ya venía cuestionado por los malos resultados.
Pese a que Juan Tagle fue cauto post partido, incluso ratificando al DT, el día de hoy el elenco de la precordillera oficializó la salida de Nicolás Núñez:
«Comunicamos que el Directorio de Cruzados, en conjunto con la gerencia deportiva, han determinado poner fin al contrato de Nicolás Núñez como entrenador de Universidad Católica.
Nicolás Núñez es un profesional formado en nuestra institución y que luego de su retiro como futbolista comenzó su proceso de entrenador, reflejando siempre los valores que inculcamos en Universidad Católica.
El Directorio de Cruzados quiere especialmente agradecer el enorme trabajo y profesionalismo que durante estos meses demostró en nuestra institución y le deseamos mucho éxito en futuros proyectos.
La dirección técnica del equipo la asumirá, interinamente desde hoy, Rodrigo Valenzuela a quien también agradecemos su permanente compromiso con el club».
Ahora, la dirigencia cruzada tendrá la dura misión de buscar a un director técnico que saque de los malos resultados a la UC.
Los nombres que suenan son el de Jaime García, ex director técnico de Ñublense. Eduardo Berizzo y Martín Palermo también están en la órbita de la franja.