El director técnico Nicolás Córdova se mostró disconforme con el resultado pero recalcó que Chile estuvo a la altura del partido
La roja sub 20 se complicó en la copa del mundo luego de caer por 0-2 ante la selección de Japón en el estadio nacional, quedando con 3 unidades al igual que Nueva Zelanda pero en el segundo lugar, debido a que el criterio de desempate primero contempla duelos entre si.
El director técnico de la rojita, Nicolás Córdova, analizó la derrota y sostuvo que los 2 penales cobrados en contra de Chile fueron situaciones muy difíciles de superar en lo futbolístico:
«Lamentablemente para nosotros ellos concretaron. Obviamente haciendo dos penales se hace mucho más difícil», sostuvo el DT.
Para Córdova, la selección Chilena estuvo a la altura del compromiso, y en ese sentido se mostró tranquilo:
«Sabíamos que iba a ser un rival muy complejo y la verdad es que creo que el equipo estuvo a la altura del competir»
El ex entrenador de Santiago Wanderers también se refirió a la lesión que tuvo el delantero Emiliano Ramos, que tuvo que abandonar la cancha después de un fuerte dolor -principalmente- muscular:
«No lo sabemos (diagnóstico), Mañana seguramente se hará exámenes y veremos en qué condición está, ojalá no sea nada grave«, sentenció el cuestionado entrenador.
La selección nacional saldrá nuevamente a la cancha el día viernes 3 de octubre a las 20:00 hrs ante Egipto en el último partido del grupo A.