Mauro Lopes la figura destacable de Deportes Concepción

Mauro Lopes se ha transformado en la figura destacable de Deportes Concepción y de la segunda división del futbol Chileno.

Mauro Lopes es un futbolista chileno que juega como extremo derecho e izquierdo en Deportes Concepción. Llegó al club en enero de 2023 proveniente de Melipilla y se ha convertido en una de las figuras del equipo lila.

Lopes nació el 23 de enero de 1997 en Santiago de Chile. Comenzó su carrera en Magallanes, donde debutó en 2018. Luego pasó por varios clubes de la Primera B como San Marcos de Arica, Santa Cruz y Lautaro de Buin. En 2021 fue fichado por Melipilla para jugar en la Primera División, pero solo disputó un partido y fue cedido a Lautaro de Buin nuevamente.

En 2022 regresó a Melipilla y tuvo un buen rendimiento, marcando tres goles en 16 partidos. Sin embargo, el club descendió a la Primera B y Mauro Lopes decidió buscar nuevos horizontes. Así fue como llegó a Deportes Concepción, un club histórico que busca volver a la elite del fútbol chileno.

A pesar de que Deportes Concepción se encuentra en el último lugar de la tabla, en donde recientemente cayó por dos goles a uno de local ante San Antonio Unido, Mauro Lopes no pierde la ilusión de pelear por el ascenso. En una reciente entrevista, afirmó que «podemos pelear arriba, este torneo es muy irregular» y que «ya llegará nuestro momento, pero para eso hay que ganar».

En el actual campeonato de Segunda División, Lopes ha anotado 2 goles en 7 partidos disputados, ambos goles fueron de gran categoría y desde fuera del área, en donde su capacidad de remate esta por sobre el resto, ademas participa en la mayoría de las opciones de gol que se crea el equipo de Claudio Rojas, al igual como lo fue con Cesar Bustamante, siendo el estandarte lila en ataque.

Fotografía: Sebastián Fuentes @sebafotosccp

El ex Magallanes tiene 26 años y mucho futuro por delante. Su sueño es jugar en la selección chilena y en un club grande de Europa. Mientras tanto, sigue dando lo mejor de sí mismo en Deportes Concepción, donde espera hacer historia con el león.

Fotografía: Sebastián Fuentes @sebafotosccp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *