6 diciembre, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

Magallanes campeón de la Copa Chile 2022

Magallanes se coronó campeón de la Copa Chile Easy 2022 al vencer a Unión Española en penales. 

El duelo se jugó como una verdadera final con un estadio lleno, en donde ambas parcialidades marcaron una fuerte presencia en las tribunas. 

La final de la Copa Chile comenzó muy caliente, debido a varias faltas en las primeros cinco minutos en donde fueron amonestados Felipe Alfaro y Felipe Flores en Magallanes. 

A los 31′ minutos llegó la apertura de la cuenta. Bryan Carvallo aprovechó un gran error en la salida de la academia para robar el balón en tres cuarto de cancha y habilitar al delantero Leandro Garate, que finiquitó de gran manera para batir al buen arquero Diego Tapia.

En el segundo tiempo Magallanes salió con todo en busca de la igualdad y a los 63 minutos tuvo su recompensa. Felipe Espinoza anotó el parcial 1-1 , tras asistencia de Carlos Villanueva.

A los 73´minutos tras un centro de Julián Alfaro, Felipe Flores anotó la segunda cifra con un gran cabezazo que dejó parado al arquero Miguel Pinto, desatando la algarabía de los hinchas magallánicos.

No le duraría mucho la ventaja a Magallanes ya que cuatro minutos mas tarde, el juvenil Diego Acevedo, anotaría un golazo, luego de un remate fuera del área que Diego Tapia no pudo atajar. 

El partido finalizaría 2-2, definiendo la final en lanzamientos penales, en donde Magallanes venciera a los hispanos convirtiéndose en el campeón de la Copa Chile Easy 2022.

PENALES

En Unión Española convirtieron: Leyton, Conelli, Piñeiro, Espinoza, Villagra, Acevedo. Fallaron Larenas y Barrios.

En Magallanes convirtieron: Cortés, Villanueva, Jones, Acevedo, Aránguiz, Vicuña y Espinoza. Falló Piñero.