5 diciembre, 2024
los90deportes.cl

Fotografía: Sebastián Fuentes

El defensor central de Fernández Vial es el jugador que más minutos sub21 suma en la categoría de la segunda división

Luis Muñoz ha ido de menos a más en el campeonato de segunda división con Fernández Vial, donde es titular fijo e inamovible, siendo el jugador que cumple con la regla del minutaje sub21 pero no por obligación, ya que a base de un buen rendimiento se ha ganado con creces el puesto desde el once inicial. 

El jugador perteneciente a la Universidad Católica está siendo fundamental en el andamiaje del equipo que dirige Sebastián Ortiz, incluso en distintas posiciones que lo han hecho un jugador polifuncional, pasando de defensor central a volante y viceversa. 

Fotografía: Sebastián Fuentes

«El círculo cercano, el profe mis compañeros se han dado cuenta que he tenido una evolución de menos a más, he ido agarrando confianza de a poco, sintiéndome más cómodo también» nos comentó el espigado jugador antes del partido contra Puerto Montt, en donde además aseguró que se siente más cómodo en la posición de central: «Me siento más cómodo de central porque es una posición que manejo más, he jugado más en mi corta carrera de central pero como dije hace tiempo atrás si me toca jugar de volante no tengo problemas, donde me toque daré lo mejor» detalló Luis Muñoz. 

EN LA CIMA DEL RANKING 

Muñoz es el jugador que más minutos sub21 acumula en la segunda división, con 1145 minutos de juego, incluso solo el tiene mas minutos que la totalidad de algunos clubes como por ejemplo: San Antonio Unido, Real San Joaquin, Provincial Ovalle, Provincial Osorno, Lautaro de Buin, Melipilla y Linares.

FERNÁNDEZ VIAL AD PORTAS DE CUMPLIR LA REGLA

El almirante tiene un total de 1253 minutos sub21 hasta la decimosexta del campeonato de segunda división, restándole solo 385 minutos, que equivalen a casi cinco partidos más de noventa minutos utilizando a un sub21. De seguir con la tendencia, Fernández Vial habrá cumplido con la regla en la fecha 21 del campeonato. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *