Los Lakers se imponen de gran manera a Dallas

Los Lakers se imponen a los Mavericks con un gran Davis y un inspirado D’Angelo Russell

Los Angeles Lakers consiguieron una importante victoria por 127-110 ante Dallas Mavericks en el Crypto.com Arena, con una gran actuación de Anthony Davis y un inspirado D’Angelo Russell. Los angelinos volvieron al 50% de victorias y se acercaron a los puestos de playoffs en la Conferencia Oeste, mientras que los texanos siguen en la pelea por el liderato de la División Suroeste.

El partido comenzó con un intercambio de canastas entre ambos equipos, con Tim Hardaway Jr. y Kyrie Irving liderando a los Mavericks, y Davis y Russell respondiendo por los Lakers. Sin embargo, el equipo local empezó a tomar ventaja gracias a la defensa de Davis y el aporte de Vanderbilt en defensa sobre Doncic, que volvía tras una lesión, y al acierto de Russell desde el perímetro.

Los Lakers cerraron el primer cuarto con un parcial 36-26.

En el segundo cuarto, los Mavericks intentaron reaccionar de la mano de Doncic, que se mostró más activo y repartió asistencias a sus compañeros, y de Lively II, que aportó puntos y rebote, Sin embargo, los Lakers no bajaron el ritmo y mantuvieron la diferencia gracias a la aportación de Davis, que dominó la pintura y de Russell, que siguió anotando con facilidad. Los Lakers se fueron al vestuario con un parcial de 55-53.

Tras el descanso, Los Angelinos tuvieron su mejor versión, en dónde se anotaron 42 puntos sobre los 27 de Dallas, en dónde Lebron James apareció en todo su esplendor, sumado a los aportes de Reaves, Davis y Russell, para finalizar el 3C con un parcial se 97-80.

En el último cuarto, los Lakers se dedicaron a administrar la ventaja y a dar minutos a sus jugadores del roster, como Vanderbilt que aportó con 7 puntos y 9 rebotes y Rui Hachimura con 6 puntos. Los Mavericks no se rindieron y siguieron luchando hasta el final, con un Luka Doncic que se anotó con otro triple doble, con 32 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias pero que no tuvo el apoyo de sus compañeros para dar vuelta el marcador. 

Davis fue el mejor jugador del partido con 28 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, casi logrando el triple-doble. Russell fue el máximo anotador de los Lakers con 29 puntos, con 5 triples, y también aportó 6 asistencias. James sumó 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, y Reaves anotó 14 puntos y brindó 7 asistencias. Por parte de los Mavericks, Doncic fue el más destacado junto con Lively II, que se adjudicó 16 puntos y 11 rebotes. Por otra parte, Kyrie Irving no estuvo muy preciso con el balón y solo anotó 12 puntos. 

Los Lakers (21-21) se colocaron en el décimo puesto de la Conferencia Oeste, logrando el .500 luego de estar .475 hace dos partidos atrás. Su próximo partido será el viernes ante los Nets. Los Mavericks (24-18) se mantuvieron en el séptimo lugar de la División Suroeste, a solo un juego de Sacramento. Su próximo partido será el sábado a las 00:00 (horario de Chile) ante los Warriors de Stephen Curry y compañía en condición de visitante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *