La Liga deportiva Universitaria de Quito se coronó campeón de la copa sudamericana tras vencer a Fortaleza en penales.
La Liga de Quito se coronó campeón de la copa conmebol sudamericana luego de una infartante definición en lanzamientos penales ante el Fortaleza de Brasil, luego de finalizar los 120 minutos igualados a un gol.
El partido comenzó a favor del cuadro Brasileño ya que a los 48′ minutos un conocido del fútbol Chileno abrió la cuenta en el partido, se trata del ex Colo Colo Juan Martín Lucero.
La Liga de Quito siempre tuvo que remar de atrás en el partido y logró empatar el partido a los 56 minutos a través del jugador Argentino Lisandro Alzugaray.
El compromiso finalizaría 1-1 en los noventa minutos, teniendo que ir a la prórroga en dónde tampoco se hicieron daño, dejando todo en mano de los lanzamientos penales.
En la tanda, el golero Alexander Domínguez fue la gran figura, que la daría el segundo título de copa sudamericana en la historia del equipo ecuatoriano. El arquero y seleccionado nacional contuvo 3 penales, que le daría el título a los Albos, aunque el fortaleza pudo haber ganado antes pero Domínguez le atajó el penal fundamental a Pedro Augusto.
Fotografía: Conmebol Sudamericana