La Udec vence a Fernández Vial por copa Chile

La Universidad de Concepción se quedó con la llave por los cuartos de final de la zona sur de la copa Chile. 

El «campanil» venció por la cuenta mínima a Fernández Vial con gol de Sebastián Gallegos, en el encuentro valido por los cuartos de final de la zona sur de la copa Chile.

El primer tiempo fue todo para la Universidad de Concepción, en dónde transformó al arquero aurinegro Diego López en la figura del primer lapso, sacando varias ocasiones de gol para el equipo de Miguel Ramírez. 

La udec se adueñó del balón y se generó las mejores opciones de gol, incluso pudo abrir la cuenta a través de Damián González, disparando de distancia pero que el vertical derecho le diría que no. 

Maxi Pérez y Hernán Astudillo fueron los ejes de ataque de la udec, el Uruguayo se generó opciones de gol pero no tuvo precisión, además de la gran actuación de Diego López, que también le sacó un gran cabezazo a Sebastián Molina. 

Fotografía: Sebastián Fuentes

El primer tiempo se iría igualado en cero al descanso, con un Vial que se dedicó a defender las subidas de la udec y tratando de jugar al contra ataque. 

En la segunda fracción cambiaría un poco el partido, si bien es cierto Sebastián Gallegos convertiría luego de una asistencia de Damían González a los 60′ minutos, de ahí en adelante Fernández Vial intentó salir más adelante generando ocasiones de peligro. 

Las mejores ocasiones de Fernández Vial llegarían al final del partido, incluso le anularon un gol bastante polémico por una posición de adelanto que no quedó clara y sobre los minutos finales tuvo un remate claro en el área que Manuel García embolsó sin problemas. 

Con este triunfo la udec se medirá en semifinales a Rangers de Talca o Comunal Cabrero, que deben medir este martes en el fiscal de talca, mientras que Fernández Vial quedó eliminado de la copa Chile y deberá enfocarse en el campeonato de segunda división.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *