La udec rescata importante punto en Santa Cruz

La UdeC igualó 1-1 ante Deportes Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz García. 

La Universidad de Concepción igualó a un gol ante Deportes Santa Cruz por la fecha 19 del ascenso Betsson, en dónde fue ampliamente superior al elenco dirigido por Hernán Peña pero que no pudo traer los 3 puntos a la región del Biobío. 

El campanil tuvo un gran primer tiempo, presionando la salida del rival y generando varias ocasiones de gol con Damián González y Sebastián Molina como estandartes por las bandas y Matías Donoso por el centro.

El volante Kevin Medel fue clave en los primeros 45 minutos, presionando la salida al borde del área de Santa Cruz, en una posición distinta a la que utiliza habitualmente, generando varios inconvenientes al equipo unionista. 

El primer gol del partido llegaría a los 38′ minutos, a través de una jugada individual de Ignacio Lemmo que comenzó cerca del área de Santa Cruz, que el mismo terminó rematando fuerte desde unos 30 metros para colarse el balón en las espaldas de Manuel García.

Fue un golpe anímico para la Udec, que venía dominando el encuentro, con un Santa Cruz replegado en su campo pero que nunca pudo abrir el marcador pese a las ocasiones y aproximaciones más claras. 

En el segundo tiempo llegó la igualdad el cuadro forero, a través del volante Uruguayo Sebastián Gallegos, que con un fuerte remate luego de una asistencia de Medel, anotó la igualdad en el marcador, dejando estéril la volada del guardameta Maxi Velazco. 

El encuentro finalizó igualado, aunque el equipo penquista tuvo una ocasión clara de Kevin Medel para anotar el 2-1 pero Velazco se lo impidió con una notable atajada con su pierna derecha, enviando el balón al corner. 

El próximo desafío para la Udec será ante Cobreloa por el ascenso Betsson el día lunes a las 18:00 en collao pero antes deberá trasladarse hasta Temuco para disputar la primera final de la zona sur este día jueves 27 de Julio. 

Imagen: Archivo 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *