La UdeC goleó a Temuco en la final sur de la copa Chile

La UdeC logró una importante victoria ante Temuco en la final ida de la zona sur de la Copa Chile. 

La Universidad de Concepción pasa por un gran momento, no solo en el campeonato Betsson dónde ha remontado su nivel futbolístico y también en puntos, si no que también en la Copa Chile Easy, en dónde el cuadro de Miguel Ramírez disputa la final de la zona sur ante Deportes Temuco. 

En la primera final ida, el cuadro del campanil, venció de gran forma a Deportes Temuco por un resultado de 3 a 0 en condición de visitante, ante más de 5000 espectadores.

Miguel Ramírez, estratega de la Universidad de Concepción, mandó al campo de juego a un equipo alternativo entre jóvenes y experimentados, pero aún así logró imponerse ante un deporte temuco que nunca encontró la forma de hacerle daño al cuadro forero. 

El primer gol de partido llegó al minuto 39 del primer tiempo a través del joven delantero Hernán Astudillo, tras un centro que se coló en el arco, con algo de complicidad del golero del pije. 

A los 50 minutos Javier saldías anotó el 2 a 0 a favor de la Universidad de Concepción. El joven capitán aprovechó un rebote del golero Hartard para marcar en área chica el gol para la udec. 

El 3 a 0 final llegó a los 88′ minutos, a través del canterano y debutante Lucas Ortiz. El joven jugador tras anotar el 3 a 0 final del partido explotó en llanto luego de anotar su primer gol en el profesionalismo. 

Con este resultado la universidad de concepción dio el primer golpe la final de la zona sur de la copa chile Easy 2023, debiendo jugar la final de vuelta en el Ester Roa con la gran ventaja que sacó en el Germán Becker. 

El próximo y más inmediato desafio para el equipo penquista será ante cobreloa por el ascenso Betsson el día lunes 31 de Julio a las 18 horas en el Ester Roa rebolledo.

 

Fotografía: Deportes Temuco 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *