La UdeC es semifinalista de la Copa Chile

La UdeC cayó ante Temuco pero se quedó con la serie y avanza a semifinales de la Copa Chile. 

La Universidad de Concepción se metió en las semifinales de la copa Chile Easy 2023, aunque cayó por 2 goles a 1 en el Ester Roa, el resultado global fue de 4 a 2 a favor del equipo de Miguel Ramírez. 

Bajo una cálida lluvia en Concepción y ante 1050 personas que llegaron al Ester Roa, se disputó la final de la zona sur de la copa Chile, en dónde la udec no pudo en la 90′ minutos pero se quedaría con la llave de todas formas. 

Fotografía Sebastián Fuentes

Miguel Ramírez y Román Cuello, alinearon un equipo mixto, entre titulares y alternativas, esto debido al resultado del encuentro de ida. (3-0)

El primer tiempo fue bastante parejo, sin muchas llegadas de gol y con poco trabajo de Elías Hartard y José Sanhueza en ambos pórticos.

Ya en la segunda etapa las cosas cambiarían. Román Cuello mandó a su goleador Luis Acevedo a la cancha y este respondió de inmediato al marcar el 1-0 a favor del pije. El goleador de Temuco remató fuerte al palo izquierdo de Sanhueza, sin poder hacer más el golero local. 

El gol no le duraría mucho a Temuco ya que cinco minutos más tarde Ignacio Ibañez anotó la igualdad con un certero cabezazo que dejó sin opciones al golero Elías Hartard, luego de una gran asistencia del juvenil Hernán Astudillo. 

El ex Unión Española quedó bastante complicado tras el gol, luego de golpearse la nariz fortuitamente con un defensor de Temuco que posiblemente le haya ocasionado una fractura, debiendo salir del terreno de juego. 

Fotografía Sebastián Fuentes

A los 74′ llegó el 2-1 a favor de la visita. Otra vez apareció Luis Acevedo para anotar, dejando la incertidumbre hasta el final del partido pero que finalmente no le alcanzaría al equipo de la región de la Araucania. 

La UdeC se quedó con la zona sur de la copa Chile y ahora está entre los 4 mejores, debiendo jugar la semifinal de la copa Chile ante O’higgins o Magallanes, resultado que fue a favor de los celestes por 3-2 en el partido de ida. 

Fotografía Sebastián Fuentes

 

Fotografía Sebastián Fuentes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *