
La U cayó por 2 goles a 1 ante Everton en el partido pendiente de la fecha 26 del campeonato de primera división.
Ante unas 12 mil personas se disputó el partido entre la Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar, partido que estaba pendiente de disputarse correspondiente a la fecha 26.
A los 31′ minutos, Sebastián Sáez abrió la cuenta para los ruleteros, que pelean por meterse en un copa internacional, de la mano de su entrenador Francisco Meneghini.
Antes de finalizar la primera etapa, Cristian Palacios anotó la igualdad para los azules, el sexto del delantero Uruguayo en el campeonato.
Ya en la segunda etapa, el cuadro viñamarino encontró el segundo gol a los 53′ minutos, a través de Matías Campos López, ex jugador de los laicos.
A los 88′ minutos se iría expulsado Nery Domínguez por una doble amonestación y diez minutos más tarde Ignacio Tapia vería la roja directa por un descontrolado reclamo al juez del partido.
Con este triunfo del cuadro ruletero, llega a las 41 unidades, metiéndose en clasificación de copa sudamericana mientras que los azules se complican y están fuera de todo por el momento al queda de novenos con 34 puntos.
Fotografía: Everton