
La UdeC aún tiene opciones de meterse en la liguilla y te contamos la formula para que esto suceda.
El partido entre Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción debió suspenderse por falta de garantías de seguridad, ya que los guardias que los clubes deben contratar para resguardar los perímetros y recinto del estadio, no prestaron servicios, debido a que el cuadro caturro debe más de 4 meses de pagos a la empresa prestadora de servicios de seguridad.
Ante este papelón, no sé ha podido cerrar la tabla de la primera B, sumado a la desafiliación de Barnechea que aún debe confirmarse por la segunda sala del tribunal de disciplina.
LA FORMULA QUE NECESITA LA UDEC PARA ACCEDER A LA LIGUILLA
La fórmula para que la Universidad de Concepción acceda a la liguilla de ascenso, es que se mantenga la sanción de desafiliación a Barnechea y que le den el partido ganado ante Santiago Wanderers por 3 x 0 debido a que el partido no se pudo jugar.
Ambas condiciones son factibles de que ocurran, ya que la segunda sala del tribunal en muy pocos casos revierte una resolución de la primera sala, además al no jugarse el partido entre el decano y el campanil le daria los 3 puntos a la Universidad de Concepción, quedando con 44 puntos y el septimo lugar se la tabla, desplazando a Deportes Recoleta al noveno lugar y fuera de la liguilla.
Otra opción es que partido se juegue ante Santiago Wanderers pero la UdeC tendría que vencer por 6 goles a 0 o diferencia de seis goles para ingresar en la octava posición, siempre y cuando se anule la desafiliación a Barnechea.