Huachipato y Católica igualaron en Talcahuano

Huachipato y la Universidad Católica igualaron 1-1 en un entretenido partido en Talcahuano.

Acereros y cruzados se enfrentaron por la fecha 28 del campeonato de primera división en dónde ambos necesitaban un triunfo. Huachipato para darle caza al líder Cobresal y Católica para meterse en puestos de copa sudamericana. 

El partido fue bastante estudiado en el primer tiempo, en dónde la franja consiguió colocarse en ventaja en el último minuto de la primera mitad con un certero cabezazo de su Goleador Fernando Zampedri. 

Fotografía: Sebastián Fuentes

Ya en la segunda mitad el partido cambió bastante. Huachipato se fue con todo en busca de la igualdad y rápidamente lo consiguió. 

Gary Kagelmacher bajó en el área a Maximiliano Rodríguez. En primera instancia el juez Cristián Garay no cobró el lanzamiento penal pero pedido del VAR, verificó la jugada y determinó que si hubo falta, cobrando la pena máxima. 

Cris Martínez, el goleador de los acereros fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, facturando de gran manera y dejando sin chances a Nicolás Peranic. 

Fotografía Sebastián Fuentes

Huachipato fue ampliamente superior a los cruzados en la segunda mitad, pero no pudo convertir el tanto de la victoria. Católica por su parte tuvo una oportunidad clara que Nicolás Ramírez sacó de la línea al comienzo del segundo tiempo. 

Con este resultado y tras la igualdad 0-0 entre O’Higgins y Cobresal, Huachipato quedó a dos unidades de los mineros, a dos fechas del termino del torneo.

En la otra vereda, los dirigidos por Nicolás Nuñez quedaron con 38 puntos, con la misma cantidad que Unión La Calera, último equipo en zona de clasificación a copa sudamericana pero los cruzados con peor diferencia de gol. 

El próximo partido para el equipo de la región del Biobío será ante Ñublense en Chillán el domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas mientras que la Universidad Católica recibirá a Deportes Copiapó el sábado 2 de diciembre a las 18:00 horas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *