
Huachipato venció a Teniente Merino en el Ester Roa y avanzó a los cuartos de final de la zona sur de la copa Chile Easy.
El equipo dirigido por Gustavo Alvarez venció por 3 goles a 1 a Teniente Merino en el Ester Roa Rebolledo ante 2700 personas en las tribunas.

El primer gol del partido fue obra de César Huanca, con una gran asistencia del juvenil Guillermo Guaiquil, que dejó solo al ex deportes iquique para abril el marcador a los 16 minutos.

El segundo tanto acerero llegó sobre el final del primer tiempo, más precisamente a los 44 minutos, a través de Claudio Torres que con un fuerte remate dejó sin opciones al golero Ernesto Bravo.
Pese a la diferencia de categoría, jerarquía y plantilla, Teniente Merino logró complicar a Huachipato y descontó al minuto 77′ a través de Kevin Baeza, que desde los 12 pasos venció a Gabriel Castellon, colocando el suspenso en el Ester Roa.
Un minuto le duró la esperanza al elenco de barrio norte, Concepción. Y es que a los 78′ Huachipato anotó el tercer y último gol del partido. Mateo Acosta fue el encargado de anotar para los acereros y colocar la lápida al encuentro.
Con este triunfo el equipo de Talcahuano avanza en la zona sur de la copa Chile mientras que Teniente Merino terminó dignamente su participación historia en la copa.
