La Universidad de Chile debutó con una derrota en el Santa Laura ante Huachipato. 

La «U» comenzó con el pie izquierdo su participación en el campeonato Betsson 2023, tras perder de local ante Huachipato por 3 goles a 1.

En un campo de juego bastante deteriorado del estadio Santa Laura, los azules no pudieron vencer a los acereros ante mas de 14 mil personas en las tribunas, dejando escapar sus primeros tres puntos en condición de local.

Huachipato hizo un correcto partido, siendo superior en varios pasajes del partido al equipo de Pellegrino, aunque la Universidad de Chile tuvo varias ocasiones de gol pero sin concretarlas, entre remates a los postes y las buenas atajadas de Gabriel Castellón. 

Huachipato comenzó ganando con gol de Javier Altamirano a los 27′ minutos de la primera fracción, anterior a eso. el equipo de la ciudad de Talcahuano ya había generado opciones claras de gol pero no le duró mucho ya que dos minutos mas tardes Federico Mateos, uno de los refuerzos azules, marcó la paridad.

En la segunda fracción los acereros marcaron su segundo gol, luego de una buena jugada de Altamirano en donde remató al travesaño quedando el rebote a Cris Martínez que este aprovechó para marcar en el área chica.

 Al minuto 94′ el cuadro visitante liquidó el encuentro a través de Rodríguez, que con un sutil globo batió al arquero Cristóbal Campos para decretar el 3-1.

Imagen: Huachipato FC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *