Huachipato vence a Copiapó y es líder del campeonato Betsson

Huachipato venció por la cuenta mínima a Deportes Copiapó y quedó líder del campeonato Betsson junto a Cobresal. 

Gran triunfo del acero para encaramarse en lo más alto de la tabla junto a Cobresal, victoria que lo deja con 46 unidades peleando palmo a palmo con el cuadro minero. 

El rival de turno era Deportes Copiapó, equipo que venía de vencer por 3 goles a 1 a la Universidad de Chile en condición de local, con un alza en su juego tras la llegada de Ivo Basay a la banca del león de atacama. 

Fotografía Sebastián Fuentes

El partido fue muy trabado, con muchas faltas y varias detenciones por lesiones pero con un Huachipato que se generó las opciones más claras de gol. 

El único gol del partido llegó al minuto 27′ a través de Cris Martínez. El delantero Paraguayo aprovechó un centro de Felipe Loyola para conectar de un cabezazo que dejó sin opciones al golero Nelson Espinoza.

Fotografía Sebastián Fuentes

 

La más clara de Deportes Copiapó llegó en la segunda fracción, en dónde Maximiliano Quinteros pudo anotar el empate pero Gabriel Castellón salvó de gran forma para mantener la victoria para el acero. 

Con este triunfo, los dirigidos por Gustavo Álvarez, quedan en la primera ubicación junto a Cobresal, aunque el elenco minero deberá disputar su duelo el día de mañana ante Palestino. 

LESIONADOS

Huachipato sufrió con las lesiones en este partido. En la primera etapa debió abandonar Nicolás Ramírez y en la segunda fracción fue el turno de Gonzalo Sepúlveda. Además Gonzalo Montes y Cris Martínez también se vieron afectados por los golpes del rival. 

PRÓXIMO RIVAL

El próximo rival de Huachipato será Unión La Calera, el próximo viernes a las 19:00 horas en el Nicolás Chahuán, por la fecha Vigésima sexta del campeonato Betsson. 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *