Huachipato campeón del fútbol Chileno 2023

Huachipato Campeón del fútbol Chileno 2023: Huachipato es el flamante campeón del luego de vencer a Audax Italiano por dos goles a cero 

Ante 8122 espectadores, el cuadro acerero dió su tercera vuelta en su historia, en dónde tuvieron que pasar 11 años desde la obtención del campeonato el 2012, de la mano de Jorge Pellicer. 

Dentro del partido, Huachipato fue ampliamente superior a la visita Audax Italiano. En el primer tiempo si bien no hubo grandes ocasiones de gol, el elenco dirigió por Gustavo Álvarez presionó en 3/4 de cancha, cosa que complicó al elenco itálico y que lo tuvo metido atrás durante prácticamente todo el primer tiempo. 

Fotografía Sebastián Fuentes

A los 25′ minutos vió la roja Nicolás Fernández en la visita, luego de un dura infracción a Cris Martínez. El juez del compromiso Fernando Vejar, a pedido del VAR, le terminó por mostrar la roja al jugador itálico.

El primer tiempo finalizaría sin goles, mismo parcial se estaba dando en Santiago entre la Unión Española y Cobresal, resultados parciales que dejaba a los mineros como los campeones.

En la segunda etapa cambió el trámite del partido, Huachipato no encontraba la fórmula para desequilibrar el marcador y Audax generaba llegadas no claras pero si con inquietud para los acereros. 

El desahogo para las 8122 personas en el estadio Huachipato, llegaría a los 69′ minutos cuando Cris Martínez conectó de palomita un centro de Felipe Loyola, para mandar el balón adentro del arco protegido por Ahumada. 

Fotografía Sebastián Fuentes

Cuatro minutos más tarde llegó la tranquilidad para Huachipato, ya que Maximiliano Rodríguez anotó de un certero cabezazo luego de un centro de Palmezano, asegurando el marcador y esperando que en Santiago suceda el milagro para poder levantar la copa. 

Finalmente Huachipato venció a Audax por 2-0 y la Unión Española hizo lo propio ante Cobresal, venciendo por la mínima a los mineros y ayudando al equipo de la región del Biobío a dar su tercera vuelta en la historia del club.

 


Goles: 69′ Cris Martínez, 73′ Maximiliano Rodríguez

Rojas: 25′ Nicolás Fernández (audax) 

Público: 8122 espectadores controlados

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *