
Guillermo Lee fue bastante tajante al dar su opinión sobre un campeonato de segunda división sub23
El presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, fue bastante tajante al dar su opinión sobre un posible campeonato de segunda división sub23, al considerar que el nivel de competitividad iría a la baja después del crecimiento de la división:
» Como San Antonio Unido nos oponemos a un campeonato sub 23, con ello nivelamos para abajo y no hace crecer el fútbol. Invito a los clubes que buscan esa medida invertir (o crear en el caso de 3 clubes que no tienen FJ) que es la verdadera forma de hacer crecer la actividad.
La segunda división aumentó un 53% su marco de público en relación al 2023., todo gracias a uno de los mejores campeonato de los últimos años en esta división, pero claro ahora queremos sub23 y empeorar todo… Espero que la ANFP reaccione y defienda nuestro fútbol» sentenció el mandamás de San Antonio Unido en su cuenta personal de X.
Lo cierto es que aún no se definen las bases del torneo y por ahora el futuro de la segunda división es de un verdadero suspenso. De aprobarse la medida que quieren algunos clubes impulsados por Concón National, más de 300 jugadores profesionales quedarían cesantes y claramente el nivel de competitividad iría en decadencia.