Fútbol Chileno ¡SUSPENDIDO!

Comparte

Fútbol Chileno ¡SUSPENDIDO¡. Así lo decretó la ANFP tras el anuncio de fase 4 de coronavirus por el presidente Sebastián Piñera en horas de la mañana.

Tras el anuncio de la fase 4 por el gobierno sobre el Covid-19 en Chile, Sebastian Moreno Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decretó la suspensión del campeonato y de todos los torneos de fútbol chileno a partir del día miércoles 18 de marzo hasta una nueva evaluación.

Esta medida no contemplan los partidos del dia lunes y martes es por eso que los clubes que faltaban por disputar la fecha 8, decidieron no jugar, caso de O’higgins vs Deportes Antofagasta y Curicó Unido vs Calera.

En primera B los clubes decidieron lo mismo, Santiago Morning determinó no jugar estando en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, los jugadores lamentaron la indecisión de la ANFP y la tardía determinación. 

 

En un comunicado la ANFP expresó lo siguiente:

“Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020

A la suspensión vigente de todas las categorías del Fútbol Joven y Futsal, anunciada este domingo 15 de marzo, se suman a partir del miércoles 18 los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina.

La ANFP está en permanente comunicación con las autoridades para estar al tanto del desarrollo de la situación que vive el país y así adoptar oportunamente las medidas que se requieran. Reiteramos que para la ANFP la prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad.”

 

Un comentario en «Fútbol Chileno ¡SUSPENDIDO!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *