• Jue. Sep 29th, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

Fútbol Chileno ¡SUSPENDIDO¡. Así lo decretó la ANFP tras el anuncio de fase 4 de coronavirus por el presidente Sebastián Piñera en horas de la mañana.

Tras el anuncio de la fase 4 por el gobierno sobre el Covid-19 en Chile, Sebastian Moreno Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decretó la suspensión del campeonato y de todos los torneos de fútbol chileno a partir del día miércoles 18 de marzo hasta una nueva evaluación.

Esta medida no contemplan los partidos del dia lunes y martes es por eso que los clubes que faltaban por disputar la fecha 8, decidieron no jugar, caso de O’higgins vs Deportes Antofagasta y Curicó Unido vs Calera.

En primera B los clubes decidieron lo mismo, Santiago Morning determinó no jugar estando en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, los jugadores lamentaron la indecisión de la ANFP y la tardía determinación. 

 

En un comunicado la ANFP expresó lo siguiente:

«Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020

A la suspensión vigente de todas las categorías del Fútbol Joven y Futsal, anunciada este domingo 15 de marzo, se suman a partir del miércoles 18 los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina.

La ANFP está en permanente comunicación con las autoridades para estar al tanto del desarrollo de la situación que vive el país y así adoptar oportunamente las medidas que se requieran. Reiteramos que para la ANFP la prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad

 

Un comentario en «Fútbol Chileno ¡SUSPENDIDO!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.