Fernández Vial se quedó con el clásico penquista

Arturo Fernández Vial se quedó con el clásico Penquista ante Deportes Concepción luego de vencer a los lilas por la cuenta mínima. 

6053 espectadores llegaron al estadio Ester Roa Rebolledo para presenciar el duelo más importante de la región del Biobío, en una nueva versión del clásico Penquista. 

Fotografía Sebastián Fuentes

Ambos elencos llegaban de buena forma al clásico, Fernández Vial con una gran campaña en el torneo y Deportes Concepción con una racha importante sin perder, generando grandes expectativas del partido en la previa. 

Antes del partido, se marcó una polémica, ya que el arquero de Deportes Concepción Brayan Manosalva no quiso saludar a Nery Veloso, dejando al guardameta de Fernández Vial con la mano estirada.

Ya en el partido, fue bastante intenso y a su vez entretenido, con un gran ambiente en las tribunas, pese a que el horario y el día no era el más adecuado para desarrollarse el compromiso. 

 A los 29′ minutos abrió la cuenta Carlos Herrera, luego de un remate colocado al costado derecho de Manosalva que no pudo hacer nada ante el tiro del polifuncional jugador vialino, que a la postre, fue la figura del partido. 

Fotografía Daniel Pino

Los lilas, sintiendo el golpe del gol, fueron en busca del empate, pero con tiros de distancia que se iban por arriba del travesaño de Veloso. 

Fernández Vial tuvo contraataques pero no supo aprovechar esa ventaja que obligaba a Deportes Concepción a adelantar sus líneas.

Ya en el segundo tiempo, el león de Collao, estuvo a punto de empatar el partido pero Nery Veloso contuvo de gran manera el balón para desviarlo al corner, la opción más clara del cuadro de Lovrincevich, transformando al «gato» una de las figuras del partido. 

El compromiso finalmente terminaría 1-0 a favor de Fernández Vial, desatando la algarabia en la parcialidad aurinegra y de los propios jugadores que fueron a celebrar con la gente. 

Fotografía Sebastián Fuentes

 

Ficha del partido 

XI Fernández Vial: Veloso; Catejo, Canessa Kimura, Muñoz, Herrera; Ávila, Gómez, Bravo; Pinilla y Sandoval. 

Suplentes: López ,Gill, Leiva, Zúñiga, Gillard, Aravena, Ramírez.

DT: Jonathan Orellana

XI Deportes Concepción: Manosalva; Fernández, Zambrano, Rigazzi, Espinola; Flores, Torres, Fredes, Lopes; Vargas y Pinilla. 

Suplentes: Matamala, Muñoz, Tello, Guerreño, Padilla, Hormazábal, Lara. 

DT Christian Lovrincevich

Goles: Carlos Herrera (29′) 

Público controlado 6053 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *