Fernández Vial se impone en penales ante Deportes Concepción

Fernández Vial se quedó con un infartante clásico penquista ante Deportes Concepción.

12 mil espectadores llegaron al Ester Roa Rebolledo para disfrutar el clásico penquista entre Fernández Vial y Deportes Concepción, duelo válido por los octavos de final de la zona sur de la Copa Chile Easy.

El primer tiempo fue de análisis entre ambas escuadras, aunque Fernández Vial tuvo más el balon en sus pies, recuperando rápido en la zona media con Carlos Gómez de protagonista.

Pocas opciones de gol hubo en la primera fracción, salvó un remate al comienzo del partido de Pinilla que pasó rozando el poste izquierdo del golero lila Esteban Kirkman.

Ya en la segunda etapa cambió la tónica del compromiso. El león de Collao fue más protagonista que el equipo aurinegro, con Mauro Lopes y Jhon Alegría como los principales ejes en ataque para causar peligro en la defensa vialina.

El primer gol del partido llegó tras una jugada de Mauro Lopes. El talentoso volante desbordó por el sector derecho de la defensa de Fernández Vial asistiendo a Matías Fredes, que conectó un fuerte remate al poste de Nery Veloso para anotar la primera cifra del partido.

Fotografía: Sebastián Fuentes

Desde el gol lila, los dirigidos por Claudio Rojas intentaron controlar el partido, con la posesión del balón y tratando de aprovechar las contras por los espacios que dejaba Fernández Vial.

Sobre el final del compromiso llegarían las emociones más fuertes del clásico. Al minuto 96 el «almirante» encontraría el gol que forzaría los lanzamientos penales. Un pivoteo en el área dejó solo al trasandino Ángel Gillard para que esté remate de zurda casi a quema ropa de Kirkam desatando la algarabía de 7 mil aurinegros en el Ester Roa Rebolledo.

Nery Veloso, ex arquero de Colo Colo, Palestino y Huachipato entre varios clubes, fue el héroe de la jornada al atajar dos penales, mientras que el «rayo» Ricardo Fuenzalida fue el encargado de ejecutar el último penal que le daría la victoria al cuadro dirigido por Jonathan Orellana.

Fotografía: Sebastián Fuentes

FERNÁNDEZ VIAL 1-1 DEPORTES CONCEPCIÓN

⚽ Fredes (C)

⚽ Gillard (AFV)

PENALES DEPORTES CONCEPCIÓN (2)

✅ Lara

✖️ Valenzuela

✖️ Muñoz

✅ Lopes

PENALES FERNÁNDEZ VIAL (4)

✅ Muñoz

✅ Herrera

✅ Gómez

✅ Fuenzalida

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *