
Fotografía Sebastián Fuentes
La SADP de Fernández Vial aún no se hace cargo de la totalidad de la deuda de remuneraciones con sus jugadores
Desde Julio, sí, desde Julio que la Sociedad Anónima Deportiva del almirante no se hace cargo de las remuneraciones de sus ahora ex jugadores, y la paciencia ya está más que perdida.
Varios ex jugadores del almirante están cansados, y no es menor, ya que toda obligación mínima de un empleador es pagar los sueldos a sus funcionarios y por más de 5 meses que no reciben un peso. La S.A adeuda los meses de agosto, septiembre, octubre y tenía como plazo final para cancelar la primera cuota de deuda el 10 diciembre, cosa que no ocurrió, a excepción de 7 jugadores, los que se quedaron hasta el final del torneo. Ahora la sociedad anónima está obligada a pagar el finiquito completo a sus funcionarios al no cumplir con lo pactado.
Matías Ávila, volante que estuvo por largos años en la tienda aurinegra, se aburrió y posteó en su cuenta de Instagram un «payaso» aludiendo al club (S.A). Cabe recordar que había una promesa de la cancelación de la deuda antes de postular al torneo de tercera A por parte del grupo controlador, algo que no ha ocurrido.
Por ahora, la SADP, tendría problemas para continuar su gestión en tercera A ya que una interpelación en el congreso de un diputado de la zona, Roberto Arroyo, indicó que es incompatible que una sociedad anónima esté al mando en una categoría Amateur, según se indica en la ley 20.019, ley que regula las sociedades anónimas deportivas profesionales en nuestro país.