
El duro momento que vive Brayan Manosalva debido a una lesión ósea en su cadera: «Tendré que retirarme a mis 28 años«
El actual arquero de Deportes Concepción, Brayan Manosalva, vive un complejo momento debido a una lesión ósea en ambas caderas que le fue diagnosticada, osteonecrosis.
La enfermedad impide que el golero pueda ejercer la actividad y actualmente utiliza muletas para aliviar el dolor por la carga del peso en sus caderas.

La necrosis de cadera o osteonecrosis, es una enfermedad que consiste en la pérdida temporal o permanente del suministro de sangre a la cabeza del fémur, que provoca la muerte del tejido óseo y puede suponer el colapso de la cabeza femoral, la deformación de la articulación y la aparición de osteoartritis.
«Ha Sido un proceso bastante difícil desde que se me comunicó la noticia, porque esta lesión conlleva que tendría que retirarme del fútbol a mis 28 años»
Actualmente Brayan Manosalva se encuentra en Santiago para realizarse nuevos estudios medicos y tener una segunda opinión sobre su diagnóstico. El jugador cuenta con el apoyo logístico del SIFUP y el apoyo de su Club Deportes Concepción, que ante un retiro, está la posibilidad de seguir ligado a la institución como preparador de arqueros en las series menores:
«Gracias a Dios he tenido bastante apoyo anímico. En el sifup se han hecho presente desde el minuto uno. Fue un golpe duro pero me siento respaldado, me siento con el apoyo del sindicato.
En Deportes Concepción me están abriendo las puertas para que yo pueda estudiar preparador de arqueros y poder seguir trabajando en las inferiores que también es un plus para lo que se viene porque tendré que dejar de jugar fútbol»
«Manotas» llegó al cuadro lila a principios de año para pelear un puesto con Joaquín Muñoz y Nicolás Araya pero no alcanzó a tener minutos debido a su compleja lesión ósea.
Información: Sindicato de futbolistas profesionales