Equipo de segunda división lleva más gente que equipos de primera

El campeonato de segunda división está teniendo uno de los mejores promedios de público de los últimos años. 

Deportes Puerto Montt está teniendo un gran comienzo de temporada en el campeonato de segunda división, que los tiene como escolta de Deportes Melipilla en cinco fechas disputadas. 

Pese a que tuvo muchos problemas económicos y de restructuración al comienzo, debido a la perdida de categoría desde la B a la segunda división y todo lo que eso conlleva, el velero ha sabido reponerse en lo futbolístico de la mano de Jaime «Pillo» Vera, que sin nombres estratosféricos ha sostenido un muy buen inicio de torneo, que los tiene invictos con cuatro triunfos, un empate y a dos puntos de los potros. 

ASISTENCIA DE PÚBLICO

Los hijos del temporal han tenido un gran apoyo en las tribunas, siendo el equipo de segunda división que más gente lleva al estadio, con un promedio de 5238 espectadores. 

El pasado sábado cuando debieron medirse ante Deportes Concepción por la quinta fecha, se registraron 6.241 espectadores, muchos más que algunos clubes de primera división y algunos del ascenso. El «león de collao» aportó de gran manera a esa suma ya que más de 500 hinchas lilas llegaron hasta el Chinquihue. 

Cómo dato de ejemplo, para el compromiso entre Cobreloa y Unión Española por la quinta fecha del campeonato Itaú de primera división, llegaron 5935 espectadores, mientras que Huachipato vs Católica por la sexta fecha asistieron 4116.

Deportes Concepción no se queda atrás, ya que su mejor asistencia de público la tuvo en la primera fecha donde llegaron 5.244 espectadores, mucho más público de los que ha llevado clubes como Huachipato, Palestino, Audax y Unión Española. 

PROMEDIO DE PÚBLICO

El velero es el equipo que mejor promedio de público tiene en la segunda división, registrando 5238 espectadores por partido, con un total de 15716 espectadores en 3 compromisos disputados en el Chinquihue: 

  1. Puerto Montt: Promedio asistencia 5238 ( 3 partidos de local)
  2. Deportes Concepción: promedio asistencia 4604  (3 partidos de local)
  3. Fernández Vial: promedio asistencia 2588 (3 partidos de local) 

EL CLÁSICO PENQUISTA SE ASOMA 

El domingo 14 de abril se disputará una nueva versión del clásico penquista entre Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial, para ese compromiso se esperan más de 10 mil espectadores y unas de las mejores asistencias de público en la temporada del tercer campeonato más importante del fútbol Chileno.

Si bien es cierto, y considerando antecedentes previos, el estadio Ester Roa Rebolledo podría perfectamente llenarse con un clásico penquista, esto se ve difícil que ocurra como en las pasadas épocas de antaño por diferentes variables. 

Se espera que el club lila pida un aforo que oscila entre los 8 mil espectadores hasta los 12 mil, todo dependiendo del flujo de venta de entradas y la autorización de los entes pertinentes regionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *