El jugador profesional que quiere retirarse a los 75 años

El delantero Japonés Kazuyoshi Miura está jugando su trigésima sexta temporada con 54 años de edad en la primera división de Japón.

Kazuyoshi Miura es el jugador profesional mas longevo del mundo en actividad y actualmente milita en el Yokohama FC de la J1-League, la máxima categoría del país nipón. 

El jugador que cumplió los 54 años el pasado 26 de febrero y no se resigna con el retiro. Hace un tiempo atrás declaró que su sueño es retirarse a los 75 años.

No es el primer hito del jugador ya que tiene el histórico registro de ser el primer japonés en debutar en la Liga Italiana en 1994 con el Génova, lamentablemente para sus pretensiones, se lesionó de gravedad ante el AC Milan y su pasó fue sin pena ni gloria.

Miura, a sus 15 años dejó sus estudios y viajó a Brasil en busca de oportunidades en el fútbol, buscando como principal objetivo su formación como futbolista ya que en su país el futbol no era lo fuerte.

En la actualidad Kazuyoshi Miura juega en el Yokohama, club de la primera división de Japón y en donde cumplió su temporada numero 16 en el equipo que lleva el mismo nombre de la ciudad. 

No solo en clubes se ha destacado ya que fue seleccionado de su país en donde registró 50 goles en 89 compromisos, siendo el segundo goleador histórico de la selección asiática. 

A pesar de tener 54 años el jugador nipón se muestra en excelente estado físico, demostrando que quiere cumplir su meta de reiterarse a los 75 años. 

¿ Podrá lograrlo? 

Así se encuentra actualmente el delantero asiático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *