• Mié. Oct 5th, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

El Dortmund no pudo ante el Bayern y se aleja de la punta

El Borussia Dortmund cayó de local por la cuenta mínima ante el Bayern Munich con un golazo de Joshua Kimmich y se aleja de la punta. 

Era un partido bisagra para la Bundesliga en general ya que si caía el Bayern se ajustaba la tabla de posiciones pero eso no ocurrió. 

Al inicio del compromiso el Dortmund salió con todo, tanto así que a los 30 segundos de iniciado el partido, Erling Haaland pudo convertir la primera cifra tras una mala salida de Neuer, pero finalmente Boateng salvo de la línea el tiro del blondo delantero.

Fue un inicio muy intenso, con llegadas de ambos cuadros hasta los 20 minutos, generalmente los «Black and Yellows» llegaban con mayor claridad al arco del München. Pasados los 20 minutos el equipo de Hans Flick empezó a dominar con sus triangulaciones en el medio campo.

Hasta que llegó el minuto 43 del partido, tras una serie de errores de la defensa del Borussia con malos despejes, Joshua Kimmich toma el balón a 30 metros del arco y define con un sutil globito que vence a Burki.

En el segundo tiempo no cambiaría la cosa, se vió un pálido Borussia que careció de juego asociado y de individualidades muy bajas. El ingreso de Sancho tampoco fue gravitante, se le vio incómodo y erró muchos pases.  

El dortmund tuvo una oportunidad que pudo cambiar el partido, un remate de Haaland que da en la mano de un defensor del Bayern y que el árbitro omitiría, incluso no hubo llamado del VAR insolitamente.

Con este resultado el Bayern le sacó 7 puntos de ventaja a su perseguidor más cercano (Dortmund) y queda rozando la gloria nuevamente, una fecha que dejó sobándose las manos al gigante de Baviera ya que el Leverkusen que es uno de sus perseguidores, perdió categóricamente por 1-4 ante el Wolfsburgo.

Otros resultados:

Werder Bremen 0-0 Borussia Monchengladbach

Frankfurt 3-3 Friburgo

Bayer Leverkusen 1-4 Wolfsburgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.