
Tres equipos se juegan el campeonato en el ascenso Betsson y dos lucharán en la parte baja para evitar el descenso.
El ascenso está de infarto y es que la última fecha nos dejó de todo, triunfos sobre la hora, guerra de goles, expulsiones y polémicas fueron la tónica de la Vigésima novena fecha.
Santiago Wanderers tuvo un importante triunfo por la mínima con gol de Ignacio Duma ante Deportes Temuco, triunfo que los ubica como líderes junto con Cobreloa, que ganó en el último minuto a San Luis con autogol de Carrasco.
En el partido entre San Marcos de Arica y Antofagasta, tuvo de todo. El «santo» venció por 4 goles a 3 a los pumas, que ya no tienen opciones de campeonar.
Arica ganaba dos a cero con goles de Sebastián Pérez y Cristóbal Guerra, pero en 15 minutos Club Deportes Antofagasta logró dar vuelta el marcador, a través de Luis Guerra, Sebastián Ubilla y Rodrigo Contreras, yéndose al descanso con triunfal parcial para la visita.
En la segunda etapa, San Marcos, logró dar vuelta el partido con goles de Felipe Báez y Mikel Arguinarena, además vió la tarjeta roja Andrés Robles en la visita.
Con este triunfo del santo, se ubica en la décima posición, expectantes para una clasificación a la liguilla de ascenso, mientras que Deportes Antofagasta irá a la liguilla.
En el otro duelo jugado a la misma hora que los partidos ya mencionados, Deportes Iquique venció a domicilio a Santa Cruz, por dos goles a uno, venciendo al cuadro de la región de O’Higgins en la agonía con un auto gol de Jesús Pino a los 94′ minutos. Previamente había anotado para el local Yerson Opazo en el local y Hans Salinas en el dragón.
Deportes Iquique deberá enfrentar a Santiago Wanderers en la última fecha, partido que será una final por el ascenso, todo esto dependiendo de lo que pueda hacer Cobreloa en su visita a Rangers.
En la parte baja de la tabla, la UdeC había igualado sin goles ante San Felipe el día sábado y Santiago Morning venció de visitante a un Deportes La Serena que viene en picada.
En los duelos del día domingo, Barnechea goleó por 3-0 a Deportes Puerto Montt, en el chinquihue, derrota que es un golpe muy duro para los hijos del temporal, que además, uno de sus jugadores (Mauricio Viana) se vio envuelto en una trifulca en dónde agredió a un adulto mayor en las tribunas,
En el otro duelo, Deportes Recoleta se enfrentó a Rangers de Talca. El «depo» ganaba hasta el minuto 80′ con gol de Claudio Servetti pero se vendría abajo con la expulsión de Franco Ragusa, que tras cartón el piducano anotó a través de Alfredo Ábalos y a los 88′ marcó el 2 a 1 el defensor Ezequiel Luna para darle el triunfo a los rojo y negro.