• Dom. Sep 25th, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

Eber Aquino el árbitro de los Escándalos

PorAdmin

Oct 9, 2020

El árbitro Eber Aquino que ayer tuvo un bochornoso arbitraje en el duelo entre Uruguay y Chile no es primera vez que tiene partidos polémicos. 

El día de ayer comenzaron la eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de QATAR 2020 con los duelos entre Paraguay – Perú, Uruguay – Chile y Argentina versus Ecuador. 

En el partido de Uruguay versus Chile se vivieron hechos lamentables en el compromiso, y es que el árbitro FIFA Eber Aquino fue el protagonista del encuentro. 

El Árbitro Paraguayo es el principal apuntado en la derrota de Chile, por dar un penal a Uruguay bastante interpretativo ya que a Sebastián Vegas le rebota el balón en el estómago y luego en la mano, además no concibió un penalazo a la roja tras una clara mano de Sebastián Coates en el área que el árbitro desestimó incluso ir a revisar la jugada. 

Pero el partido de ayer no ha sido el único compromiso en que el juez Paraguayo fue protagonista. 

En la copa libertadores año 2018, en el duelo de cuartos de final entre Boca vs Cruzeiro, el juez expulsó a Dede en el cuadro Brasileño por un insólito choque de cabezas entre el jugador de Cruzeiro y el portero Andrada de Boca Juniors. 

En esa situación el árbitro no tuvo sanciones importantes pero quedó marcado por esta situación al aplicar un criterio deformado de la jugada. 

En el clásico Paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, el juez también tiene antecedentes en no cobrar un penalazo a favor de Olimpia. 

https://twitter.com/m_mardonesc/status/1314401380090736642?s=19

Pablo Milad presidente de la asociación nacional de fútbol profesional de Chile, aseguró que pedirá los audios del VAR a la Conmebol para pedir sanciones. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.