6 octubre, 2024

Melipilla sigue como el sólido líder del campeonato de segunda división tras vencer a Fernández Vial en Collao. 

Un gran paso dio Deportes Melipilla en su lucha por conseguir el ascenso, tras vencer a Fernández Vial por dos goles cero, con un hombre menos por más de 50 minutos. 

Los dirigidos por Víctor Quintanilla abrieron el marcador al inicio del partido, con gol de Luis Vargas tras una gran jugada colectiva entre Josué Ovalle y Bryan Taiva para que el centro delantero empuje el balón en el área chica de Nery Veloso. 

Fue un tremendo golpe en lo anímico para el almirante, que a los 2 minutos del partido ya tenía que remar desde atrás. 

A los 19 minutos de iría expulsado Cristóbal Vergara en los potros, luego de un insulto al juez principal del partido Fernando Vejar. La expulsión le dio vida al conjunto aurinegro que tuvo para empatar el marcador pero la falta de finiquito y Darío Melo le impidieron igualar el partido en el primer tiempo. 

Ya en la segunda mitad, y pese a tener un hombre menos en cancha, Melipilla controló de gran manera al equipo penquista, tan así que casi no tuvo opciones claras de gol Fernández Vial. 

A los 74′ minutos vería la tarjeta roja Álex Díaz tras una fuerte entrada, dónde Vejar no dudó en mandarlo a las duchas. Cinco minutos más tarde Fernández Vial se quedaría con nueve hombres, tras la expulsión de Eduardo Vilches ya que el árbitro del partido consideró una agresión del ex Deportes Concepción a Matías Rodríguez. 

Sobre el final del partido, precisamente a los 87 minutos, Bryan Taiva colocó la lápida a la locomotora, luego de anotar el dos a cero definitivo del partido. 

Con este triunfo, Deportes Melipilla, le sacó cinco unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, Deportes Concepción, que tiene que jugar su partido ante Real San Joaquín este domingo a las 12 horas en Collao. Fernández Vial por su parte, quedó muy complicado en el último lugar y a cinco unidades de Provincial Ovalle, el último club que se está salvando de la zona de descenso. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *