Deportes Iquique venció en penales a Santiago Wanderers y es el segundo ascendido a la primera division luego del ascenso de Cobreloa. 

Partidazo se vivió este día domingo en el estadio tierra de campeones, luego de una igualdad 3-3 entre dragones y caturros, que debieron definir el partido en los lanzamientos penales.

El compromiso tuvo de todo; expulsiones, goles anulados, penales y polémicas, en donde José Cabero tuvo un agitado partido.

El primero en pisar fuerte fue Santiago Wanderers, que a través de Jorge Gatica logró anotar el primer gol para el decano, especificamente al minuto 14 de iniciado el compromiso.

Los dragones celestes pudieron igualar a los 40′ minutos, luego de un lanzamiento penal ejecutado por Álvaro Ramos y siete minutos mas tarde Ramón Fernández aumentó la ventaja para los locales, bajo el mismo argumento que la primera cifra, tras una falta en el área del conjunto caturro que el ex Colo Colo y la Universidad de Chile se encargó de ejecutar. 

Ya comenzado el segundo tiempo, Iquique aumentaría el marcador. Steffan Pino anotó la tercera cifra, rematando abajo y al palo mas lejano del golero miranda. 

A los 66′ minutos llegó el decuento de Wanderers, a través de su goleador Carlos Muñoz. El gol que en un principio fue anulado por posición de adelanto, fue revisado en el VAR y se determinó que era legítimo.  

Santiago Wanderers se iría con todo para encontrar la igualdad y la tuvo mas fácil con la expulsión de Ramón Fernández a los 76 minutos luego de una falta que le costaría la doble amonestación.

El empate para la visita llegó finalmente a los 81 minutos luego de una gran anticipación a la defensa de Ignacio Duma, que conectó en el área chica para dejar sin opciones al golero Castillo. 

Todo se le vino abajo a Deportes Iquiques que tuvo que sufrir una segunda expulsión luego de un tremendo planchazo de Mathias Pinto. 

El partido terminaría igualado a 3 goles y todo se definió en los lanzamientos penales, en donde Castillo y Miranda (ambos árqueros de Deportes iquique y Santiago Wanderers respectivamente) fueron figuras, pero que finalmente los locales se quedarian con la gloria luego de que Matías Plaza falló su penal decisivo.  

Fotografia: Ernesto Medina Campeonato Chileno. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *