Deportes Copiapó le propinó una dura goleada a Cobreloa y es el segundo ascendido a primera división.

El león de Atacama pisó fuerte en Calama tras derrotar por cinco goles a cero a Cobreloa en la final de la liguilla de ascenso. En el duelo de ida habían igualado sin goles, resultado conveniente para los loínos que pretendían asegurar la llave en su casa pero esto no seria así luego de una serie de circunstancias adversa en el campo de juego.

Era la tercera final de Copiapó en cuatro años y esta fue la vencida, luego de su fundación en 1999 y tras la debacle de Regional Atacama, el club logró por primera vez ascender a la división de honor.

El duelo comenzó bastante caliente, Axl Ríos fue amonestado a los dos minutos por una dura infracción, amonestación que le traería duras consecuencias a Cobreloa ya que a los 22′ minutos vio la segunda tarjeta amarilla siendo expulsado del partido, dejando a Cobreloa con 10 hombres en cancha.

El tramite fue todo de Copiapó, rápidamente de puso en ventaja a través de su goleador Maximiliano Quinteros, que tendría una final mágica al anotar un Hat-trick. Los otros dos goles el cuadro nortino fueron obra de Jorge Luna y Puchetta.

El equipo de Almandoz demostró ser un equipo serio y consistente, goleó a la Universidad de Concepción en la primera llave de la liguilla y pudo sobreponerse a un 3-0 en contra para dar vuelta la llave ante Puerto Montt en la segunda llave para luego coronarse con el ascenso tras vencer a Cobreloa por 5-0. 

Cobreloa en cambio, nunca había recibido una goleada tan dura como la recibió con Copiapó y deberá intentar ascender la temporada 2023.

Foto: Deportes en Cooperativa, al aire libre. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *