Deportes Concepción venció a Trasandino de los Andes ante casi 10 mil espectadores en las tribunas del Ester Roa.
Para variar los hinchas del león de collao llegaron en masa hasta la cancha del estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, dónde se vivió una fiesta con el triunfo de los lilas por dos goles a cero ante el cóndor de los Andes.
El partido comenzó con todo para los locales ya que a los 60 segundos anotó Ignacio Mesías para el conce. El «Nacho» aprovechó un balón en ventaja para anotar de un sutil remate y colocar la primera cifra del partido y su gol personal número trece en el campeonato de segunda división.
La banca de Trasandino pidió una mano en el gol de Mesías, algo que reconocería el juez del partido según el mismo entrenador Ramón Climent, que declaró en conferencia de prensa que el juez le pidió disculpas por no cobrar la mano.
Deportes Concepción no pudo aprovechar las oportunidades de gol para aumentar la ventaja, ya sea por la gran participación del golero Andrés Fernández (que tuvo una notable intervención en un remate desde 40 metros de Fabrizio Manzo) y también por la terminación de las jugadas, algo que recalcó Manuel Suárez en conferencia de prensa.
En la segunda fracción Trasandino tuvo opciones para igualar el partido pero apareció la gran figura de Nicolás Araya. El golero ex General Velásquez ha demostrado con solidez que es un arquero que no le pesa la camiseta y que maneja muy bien la presión de un arco que en los últimos años ha costado resguardarlo.
La tranquilidad y el suspiro de los 9844 espectadores que llegaron a Collao, llegó al minuto 88 cuando Claudio Fernández remató desde unos 27 metros para batir al arquero Fernández, dónde nada puso hacer ante suculento remate.
Con este triunfo, Deportes Concepción alcanzó en la cima a Deportes Melipilla, con 9 puntos en juego ambos elencos están igualados en puntaje. De terminar así el campeonato de segunda división ambos equipos deberán medirse en un duelo de definición en un estadio neutral.